Velas, fiesta en las calles y colas por el Wi-Fi: así se ha vivido el apagón masivo en España
Las redes sociales han vuelto a ser el escaparate perfecto del humor (e histeria) tan característico de los españoles

Gente aglomerada en la estación de Barcelona durante el apagón masivo / Anadolu
Toda la Península cayó en un inesperado apagón masivo cerca de las 12:30 horas del lunes 28 de abril. Durante horas los españoles, así como nuestros vecinos de Portugal y parte de Francia, volvieron a esos días en los que no había móviles, ni televisiones, ni Wi-Fi, solo alguna que otra radio y la imaginación de cada uno.
Desde el mediodía y hasta poco antes de las 21 horas de la noche, hubo atascos, incidentes en ascensores y transportes públicos y hogares incomunicados, pero también hubo quien se lo tomó con humor...
Te recomendamos
Las reacciones ante el apagón masivo en España
Evacuaciones en Metro y trenes
Muchos viajeros que se encontraban en los vagones del Metro de Madrid como en un día cualquiera tuvieron que ser evacuados tras el apagón eléctrico en el país. Se restringieron las entradas y agentes de seguridad acompañaron a las personas con más dificultades hasta el exterior.
LOS40
LOS40
Agentes de tráfico voluntarios
Al no haber semáforos en los cruces de ninguna calle, algunos vecinos y vecinas se colgaron el chaleco reflectante y se plantaron en mitad de la carretera para ayudar a guiar a los coches y, de esta manera, evitar incidencias.

Aglomeraciones por el Wi-Fi
Como ya pasó durante la pandemia, muchos supermercados se llenaron de colas de personas que acudieron a las tiendas en busca de previsiones ante la posibilidad de otro encierro en casa.
Sin embargo, otros se acercaron a los establecimientos cerrados al público para poder pillar la red Wi-Fi y así contactar con sus seres queridos.


Sandra Escobar
Periodista de LOS40.