Martin Urrutia no fue el único artista de OT al que Los Javis ficharon para ‘Mariliendre’: Pablo Lluch cuenta su aportación en el primer capítulo
Es el director musical de la serie y tiene muchas anécdotas que compartir

Pablo Lluch, en LOS40 Music Awards Santander 2024. / Carlos Alvarez
- Los Javis se separan en mitad de la producción de 'La Bola Negra': ¿qué va a pasar con sus carreras?
Sin duda Javier Ambrossi y Javier Calvo, Los Javis, se han convertido en una de las parejas creativas más demandadas en nuestro país y cosa que hacen, cosa que triunfa. Ahora es el turno de Mariliendre, esa serie en la que han dado a Martin Urrutia la oportunidad de demostrar sus dotes como actor. El primer gran proyecto en el que se embarcó tras su salida de Operación Triunfo.
Pero no fue el único al que rescataron de esa Academia que tan buenos momentos les ha dado a ellos. También recurrieron a Pablo Lluch como director musical de este proyecto. Y parece que la teatralidad de la pareja se le ha contagiado y lo hemos podido comprobar con el vídeo que ha publicado en TikTok contando su experiencia en esta serie.

Lo deja bien claro, Javier Calvo le tiró el guion a la cabeza y no le dejó opción de negarse. “Cuando me enteré que tenía que hacer más de 20 números musicales pensé, ¿dónde me he metido?”, se pregunta.
LOS40
LOS40
Grandes retos musicales para Mariliendre
“Reto número uno, hacer un mash up de ocho minutos presentando a todos los protas mezclando cuatro hitazos de los 2000”, contaba. Y recurrió a Yo quiero bailar de Sonia y Selena, Que el ritmo no pare de Patricia Manterola, Regálame un beso de Fanny Lu y Amén de Azúcar Moreno. “Esto es como hacer un puzzle en el que vas encajando todos los huecos para poner todas las canciones”, explica.
“Así junto suena muy bien, pero esto es un proceso de probar mil voces, mil cosas, hasta encontrar las que suenan bien”, aclara, “y a lo mejor no lo sabías, pero estas canciones utilizan en todo el proceso de rodaje hasta que, finalmente, grabamos a todos los actores en el estudio”.
Reconoce que ha hecho muchos mash ups en su vida, “pero hacer uno que encaje con lo que está pasando en pantalla eso sí que fue una locura”. Desvela anécdotas como la de su viaje con Vic a Galicia donde grabaron a un coro parroquial de la iglesia del pueblo que visitaron en su escapada.
Te recomendamos
Cierre del capítulo
Aunque el plato fuerte es el cierre del primer capítulo, Dime. Reconoce que cuando le llegan los guiones los escribe y garabatea. “Mi primer instinto siempre es crear desde lo que siento y nada es gratuito. El capítulo acaba con un funeral, con Meri llevando el féretro de su padre, féretro, Semana Santa, paso, match perfecto. Grabamos unos tambores, grabamos unas trompetas, de hecho, es el mismo trompetista de C. Tangana, para que todo junto sonara así”, relata y desvela que se hizo a cámara rápida para conseguir el efecto final que podemos escuchar en el capítulo.
Y cuando ya iba a contarnos lo que vamos a ver en el segundo capítulo se acaba el vídeo. Habrá que esperar al estreno el próximo domingo en Atresplayer de la siguiente entrega.














