Planes en Madrid para el Puente de Mayo 2025: qué hacer este fin de semana
Aunque muchos madrileños aprovecharán para salir de la ciudad, otros tantos optarán por quedarse en la capital

MADRID, SPAIN - MAY 30: Depol performs on stage during "Dial ÚnicXs por la Esclerosis Múltiple" concert at Albeniz Theater on May 30, 2024 in Madrid, Spain. (Photo by Juan Naharro Gimenez/Redferns) / Juan Naharro Gimenez
El Puente de Mayo de este 2025 cae en fechas especialmente propicias para desconectar: el festivo nacional del 1 de mayo (Día del Trabajador) se celebra en jueves, y a él se suma el 2 de mayo (Día de la Comunidad de Madrid), que este año cae en viernes. El resultado es un fin de semana largo de cuatro días, del jueves 1 al domingo 4 de mayo, ideal tanto para una escapada como para disfrutar de la ciudad sin prisas.
Aunque muchos madrileños aprovecharán la ocasión para hacer las maletas y salir de la ciudad, otros tantos optarán por quedarse en la capital. Y no les faltarán motivos: Madrid ha preparado una completa y variada programación cultural, musical y de ocio para todos los gustos, con actividades gratuitas al aire libre, conciertos, recreaciones históricas, teatro, danza y hasta propuestas en plena naturaleza para quienes prefieran un respiro verde sin salir de la Comunidad.
Con la explanada de Puente del Rey como epicentro de la música gratuita, la emblemática Sala La Riviera acogiendo citas musicales destacadas, y el Paseo de Recoletos repleto de libros antiguos y tesoros literarios, Madrid se convierte durante este puente en un auténtico festival urbano para quienes se quedan. Además, planes alternativos como la visita al Hayedo de Montejo o los conciertos del ciclo Sesión Vermú en municipios cercanos ofrecen escapadas cercanas sin necesidad de grandes desplazamientos.
LOS40
LOS40
Desde el folclore castizo hasta el indie pop, pasando por zarzuela, danza, rock internacional y teatro musical, este Puente de Mayo es una invitación abierta a disfrutar de Madrid como pocas veces al año. A continuación, repasamos todo lo que no te puedes perder del 1 al 4 de mayo.
1 de mayo
Conciertos gratuitos en la explanada de Puente del Rey
En el apartado musical, la explanada de Puente del Rey será el escenario de varios conciertos gratuitos con acceso libre hasta completar aforo. La programación arrancará el jueves 1 de mayo y que estará compuesto por estos dos grupos:
- 19:30 horas: concierto del grupo extremeño Sanguijuelas del Guadiana
- 21:30 horas: concierto de Carolina Durante
2 de mayo
Recreación histórica del 2 de mayo
Uno de los platos fuertes de la jornada será la recreación histórica del 2 de mayo, organizada por la Asociación Histórico-Cultural Voluntarios de Madrid 1808-1814. Más de un centenar de actores, caballos, carruajes y cañones participarán en un desfile por las calles de Madrid, reviviendo escenas emblemáticas como la defensa del cuartel de Monteleón y los sucesos de la Plaza de Oriente. Este espectáculo único tendrá lugar en varios puntos de la capital durante la tarde del viernes.
Concierto en La Riviera de DePol
El próximo 2 de mayo marcará un hito en la trayectoria de DePol, quien asumirá el mayor desafío de su carrera artística hasta ahora: ofrecer su primer concierto en la icónica Sala La Riviera de Madrid. Con un aforo para 2.000 asistentes, este escenario se convertirá en el testigo de un momento clave para el joven artista. Se trata de una de las salas más icónicas de la capital y si quieres disfrutar de buena música, hazte con las entradas para acudir.
Música en la explanada de Puente del Rey
Además, el folclore madrileño estará presente con actuaciones de la Asociación Cultural de Música y Danza Arrabel, que interpretará melodías tradicionales utilizando instrumentos como el rabel, la bandurria y la dulzaina. Por su parte, la Asociación Coros y Danzas Francisco de Goya presentará Lo nuestro, un espectáculo de bailes y danzas goyescas que se podrá disfrutar a las 12:00 h en el Parque Santander.
El 2 de mayo, la jornada comenzará con la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) ofreciendo una gala de zarzuela a las 13:00 horas, con títulos emblemáticos como "El barberillo de Lavapiés" y "La verbena de La Paloma".
Por la tarde, a las 17:30 horas, Arrabel volverá a subir al escenario con su repertorio de música tradicional.
El plato fuerte de conciertos será el 2 de mayo por la tarde noche con estos dos conciertos gratuitos:
- 20:00 horas: concierto de Maximiliano Calvo
- 21:30 horas: concierto de Camela
Feria del Libro Antiguo y de Ocasión
Pasea por el Paseo de Recoletos y descubre tesoros literarios en esta tradicional feria, que cuenta con la participación de 37 librerías de toda España. La feria estará abierta del 2 al 19 de mayo, de 11:00 a 21:00 h.
3 de mayo
Teatro y musicales
Aprovecha para disfrutar de algunas de las obras y musicales en cartel:
- Una semana nada más: Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares, a las 20:00 horas.
- El Rey León: Teatro Lope de Vega.
- Malinche: IFEMA Madrid.
- Aladdin: Teatro Coliseum.
Latina en Danza 2025
Como cada año, el Distrito de Latina pone en marcha el ciclo Latina en Danza, una destacada programación que rinde homenaje al arte de la danza.
En esta edición, se celebrará la tercera edición del Certamen de Coreografía de Danza Española con Argumento, bajo el lema 'El Distrito de Latina se viste de Danza', que se desarrollará del 3 al 5 de abril en el Auditorio Paco de Lucía.
Sesión Vermú
Además, el ciclo Sesión Vermú llevará más de veinte conciertos a municipios por toda la comunidad de Madrid. Estos son los que tendrán lugar el 3 de mayo a partir de las 12:30 horas:
- Chinchón (Plaza mayor): Conciertos de Bernal Ortopedia y Técnica.
- La Cabrera (Plaza de la Concepción): Conciertos de La Juventud y Ku!.
- Pelayos de la Presa (Plaza de España): Conciertos de Puño Dragón y Corte!
- San Lorenzo del Escorial (Parque de la Bolera): Conciertos de Ede, Zuaraz y Kiliki.
4 de mayo
Conciertos y música en vivo
- Michael Schenker en La Riviera: El legendario guitarrista alemán celebra su gira My Years With UFO con un concierto en la sala La Riviera a las 18:30 h.
- Only The Poets en Teatro Barceló: La banda británica de indie pop presenta su último álbum One More Night en el Teatro Barceló a las 20:00 h.
- Anakena en Movistar Arena: El grupo venezolano fusiona bachata con ritmos latinos en su gira Bachata City, con un concierto a las 21:00 h en la Sala del Movistar Arena.
Visita al Hayedo de Montejo
Aquellos que prefieran disfrutar de un plan al aire libre en caso de que haga buen tiempo y aprovechar los rayos de sol, también destacamos una visita al Hayedo de Montejo. Descubre este espacio natural protegido en la Sierra de Madrid, que celebra su 50 aniversario como Sitio Natural de Interés Nacional. Las visitas están controladas y requieren reserva previa.












