Lorde explica que la idea de 'Virgin' se remonta a la antigua Grecia y reflexiona sobre su autoimagen "andrógina"
La neozelandesa lanza su tercer álbum de estudio a finales de junio

Lorde en una foto promocional / 1996-98 AccuSoft Inc., All right
El próximo 27 de junio de 2025, y cumpliendo con la tradición de publicar disco cada cuatro años, Lorde lanzará Virgin, su cuarto álbum de estudio. La neozelandesa lo confirmaba días después de estrenar el primer adelanto, What was that.
Junto al nombre del proyecto, la artista compartía la portada y el número de pistas que incluiría (un total de 11 canciones). La carátula de su próximo LP viene protagonizada por una radiografía de la pelvis (a modo de autorretrato), donde aparecen una especie de fotografía polaroid, una cremallera o un DIU, entre otros elementos. La cantante explicaba lo siguiente:
"El color del álbum es claro. Como el agua de la bañera, las ventanas, el hielo, la saliva. Total transparencia. El lenguaje es sencillo y sin sentimentalismos. Los sonidos son los mismos allá donde sea posible. Intentaba verme a mí misma en todo su esplendor. Intentaba crear un documento que reflejara mi feminidad: cruda, primaria, inocente, elegante, abierta, espiritual, masculina.
LOS40
LOS40
"Estoy orgullosa de este disco y a la vez asustada. No me puedo esconder. Creo que poner en la música nuestras partes más profundas es lo que nos hace libres", añadía.
Precisamente, sobre esa lucha interna por aceptar su imagen y su autopercepción, sobre su expresión de género, va a hablar este álbum. De hecho, lo dejó caer en su parte de Girl is so confusing junto a Charli XCX: "Estaba muy metida en mi cabeza y asustada de estar en tus fotos, ya que durante los últimos años he estado en guerra con mi cuerpo. Intenté adelgazar a base de pasar hambre y luego recuperé todo el peso perdido".
Algo que vuelve a repetir en What was that cuando confiesa que había tapado "todos los espejos", porque "no puedo verme todavía. Llevo el humo como un velo de novia. y preparo una comida que no comeré".
A Stereogum ha revelado que este es el primer single porque el principio de todo. "Había vuelto a Nueva York desde Londres después de un periodo de tiempo bastante turbulento en mi vida personal: volver a estar soltera, pero también enfrentarme de cara a lo relativo a mi cuerpo y empezar a sentir que mi (expresión de) género se estaba ampliando un poco. Volví a casa y sentí una gran oleada de dolor. No dejaba de pensar: "¿Qué fue todo esto?". Ya fuera mi relación de siete años, una pandemia o sacrificar mi cuerpo a mi carrera desde los 16 o 17 años. Sentía: "¡Dios mío, me han pasado tantas cosas!". Había mucho misterio y dolor. Simplemente agarré el micrófono, caminé por la habitación y lo dije todo. No escribí nada, lo cual fue guay".
Por otro lado, a Document Journal ha contado que "este álbum es un subproducto del proceso que ha supuesto entrar plenamente en mi cuerpo y sentir la plenitud de mi poder".
Sobre todo esto, ha reflexionado sobre el concepto de poner VIRGIN a su cuarto disco. "Algunos dicen que la palabra 'virgen' deriva de una palabra griega que significa 'sin el apego de un hombre', una mujer que era 'una en sí misma'. Diosas como Ishtar (de Asiria y Babilonia), Diana (Cultura romana), Astarte (Cultura griega) e Isis (Egipcia) eran denominadas 'vírgenes' no porque no tuvieran experiencia, sino porque eran fuertes e indpndientes'", ha explicado en una reciente entrevista.
Del mismo modo, ha declarado que "hay pruebas de que la palabra 'virgen' deriva de la combinación de los términos 'vir-' (del hombre, viril) y '-gyne' (de la mujer, ginecología); lo que viene a ser un hombre-mujer o una persona andrógina". Hasta se ha remontada a la Biblia cuando en el libro del Génesis 1:27, reza así: "Dios creó a la humanidad a su imagen y semejanza. Los creó a la imagen de Dios; creó al hombre y mujer".
"¿Quizá Dios y el primer humano que creó era intersexual? Encaja bastante bien con un viejo dicho de la sabiduría popular: 'un virgen tiene todo el potencial del ser humano original', lo cual suena muy independiente.












