ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

El último directo de Aitana: la verdad de ‘6 de febrero’, la colaboración que nadie espera y la “fecha” del disco

La artista contesta a (casi) todas las preguntas de sus seguidores en Instagram

Aitana en el videoclip de '6 de febrero' / Universal Music Spain

El nuevo lanzamiento de Aitana, 6 de febrero, ha sido la excusa perfecta para que la artista vuelva a hacer un directo en Instagram. No desveló demasiado durante esta retransmisión improvisada de casi media hora, pero sí dejó caer titulares que han disparado las expectativas de sus fans. Entre confesiones personales, pistas sobre su próximo álbum y guiños a su gira, la artista demostró que esta nueva era promete ser la más honesta de su carrera.

¿Saldrá el disco en mayo?

Aunque no dijo la fecha de lanzamiento del sucesor de alpha, Aitana confirmó lo que muchos sospechaban: su cuarto álbum de estudio está a la vuelta de la esquina. “De esto no os puedo contar mucho, pero os digo que mayo viene interesante. Y ya he dicho bastante. Solo digo una cosa: que mayo… que se me ha juntado todo. Lo tengo todo a la vez”, dijo.

Aitana también respondió a todos aquellos que creen que está promocionando esta etapa con menos intensidad que las anteriores. Pidió calma y confianza: “Mucha gente dice que no le estoy dando mucho hype al disco y a esta nueva era… tranquilos. Estamos preparando algo muy guay”.

'6 de febrero' iba a ser focus track

Había muchas ganas de escuchar 6 de febrero, especialmente desde que se oyeron los primeros segundos en su documental Aitana: Metamorfosis. Sin embargo, según contó la propia Aitana, no estaba previsto lanzarla en estas fechas. Su idea era que este tema funcionara como focus track del álbum, pero la insistencia de sus fans la hizo cambiar de opinión.

Aitana - 6 DE FEBRERO (Video Oficial)

No quería sacar 6 de febrero todavía. Quería que fuera el focus track del disco y ya, pero no quería que saliera antes. Ha sido tanta la insistencia que, si sacaba otro tema antes, me matabais”, comentó.

Algunos detalles de las nuevas canciones

Sobre el número de canciones de este disco, Aitana fue tajante: no es momento de revelar esa información. Prefiere ir soltando pequeñas pistas a medida que se acerque el lanzamiento, aunque ya adelantó que, a diferencia de sus anteriores trabajos, es el que más canciones tiene: “¿Cuántas canciones tiene el álbum? Eso no te lo puedo responder porque ese tipo de cosas las voy a ir sacando de a poquito”.

No obstante, sí habló de que hubo temas que le costó mucho componer por su alta carga emocional: “Hay muchas canciones del disco que tardé bastante en hacerlas. Sobre todo las de llorar. Hay una especial que tardé tres días y los tres los pasé llorando. Pero, casi siempre, las canciones que son más de llorar tardo más en hacerlas”.

Por último, Aitana desveló que A4 incluye un tema hecho por y para sus fans: “Hay una canción en este disco que os la dedico mucho a los fans. En los conciertos va a ser brutal”.

Colaboraciones: una pista y el descarte de 'Gran Vía'

El directo también dejó espacio para hablar de colaboraciones. Aitana ya dijo que habrá varias en este nuevo LP y entró al juego cuando un usuario le pidió una pista de una de ellas: “Inicial de una artista que colabora en el álbum… Estas cosas me encantan… inicial de una colaboración, es que hay un montón… con la A. Esa colaboración es brutal y no la esperáis”, soltó.

En un momento dado, mencionó a María Becerra porque le encantaría colaborar con ella, aunque de momento no han dado con la canción perfecta: “La admiro un montón y me encanta todo lo que hace. Llevamos un tiempo mandándonos cosas, pero todavía no hemos dado con el tema”.

Y, para despejar dudas, aclaró que Gran Vía, su éxito junto a Quevedo, no formará parte de su disco: “Es un tema del álbum de Quevedo, Buenas noches.

La gira por estadios

Para finalizar, otro de los grandes temas que salió a relucir fue la gira de estadios, Metamorfosis Season, que Aitana llevará a cabo muy pronto: el 19 de julio en el Estadi Olímpic de Barcelona y el 30 y 31 del mismo mes en el Metropolitano de Madrid. “Tenemos tres estadios y estoy empezando con los ensayos y a entrenar como una loca. Estoy muy cansada todas las noches”, dijo, entre risas.

Uno de los detalles más curiosos fue cuando habló del dress code para estos conciertos: “Es algo que no he hablado con nadie. Lo voy a hablar con vosotros. ¿Qué hacemos? El azul lo veo más para la gira del disco que está por venir”, afirmó, explicando que están ajustando la duración de cada concierto para no pasarse de rosca. “La duración se me estaba yendo a tres horas. Estoy viendo si lo puedo bajar un poco porque está siendo heavy”.