Ya no podrás usar Skype: esta es la alternativa a la plataforma
La plataforma deja de funcionar desde hoy mismo
Logotipo de Skype y Microsoft Teams / NurPhoto
La noticia ya empezó a sonar desde el pasado mes de marzo: Skype iba a dejar de funcionar. Como anunció Microsoft, esta aplicación que tan presente estuvo en nuestro día a día durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus para las reuniones de trabajo o reencuentros familiares, dejaría de funcionar en primavera.
Y el día ha llegado. Skype deja dejará de estar activo oficialmente desde este mismo 6 de mayo, por lo que todos usuarios deberán elegir otra alternativa para las videollamadas. Así, después de 21 años en activo, esta plataforma que comenzó en 2011 cerrará definitivamente.
En su anuncio original, el gigante que gestiona dicha plataforma no dio a conocer los motivos concretos de esta decisión, desde la compañía han calmado los ánimos asegurando que están trabajando en otra alternativa y en que la transición hacia esta otra opción sea lo más llevadera posible.
¿Cuál será el sustituto de Skype?
El adiós para siempre a Skype trae consigo muchas preguntas, como cuál será la alternativa a esta aplicación. La respuesta ya la dieron desde Microsoft y su sustituto será Teams.
Eso sí, la compañía pretende dejar las mayores facilidades a los usuarios y, por eso, se podrán pasar todos los datos que antes teníamos en Skype a esta nueva plataforma. Esto incluye los chats y los contactos; todo de forma totalmente gratuita.
Esto quiere decir que no será necesario que te registres con una cuenta nueva en Teams, ya que podrás acceder con las credenciales que ya usabas en la otra aplicación.
La transición de Skype a Teams / SOPA Images
Como explican en un comunicado de la empresa, "los chats y los contactos aparecerán automáticamente en la aplicación para que puedas retomar rápidamente la actividad desde donde la dejaste".
Aunque, como indican desde el portal especializado Xataka, estos datos migrados de Skype solo se mantendrán hasta el mes de enero de 2026, no durarán para siempre. Además, hay algo que no se traspasará, como las conversaciones o las cuentas tanto profesionales como educativas.
Qué pasa si no quieres tener Teams
Para poder tener todos los datos que tienes en Skype sin tener que hacer uso de Teams, puedes simplemente descargarte todos los mensajes y exportarlos en este enlace y acceder con la cuenta que usas en Skype.
Seleccionas todo lo que quieres conservar y haces clic en la opción de 'Enviar solicitud' o en 'Download your contacts' para poder volver a recuperar todos los contactos que tenías antes.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.