ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Álvaro de Luna en su noche más especial con 'Mi Primera vez': lágrimas, emoción, artistas sorpresas y una vuelta al pasado

El artista ha ofrecido su primer concierto en el Movistar Arena

Álvaro de Luna en el Movistar Arena. / Europa Press News

"Quien iba a decirle a Álvarito que los sueños se cumplen", con estas palabras sobre las pantallas del escenario esperaba el público del Movistar Arena a Álvaro de Luna este sábado 10 de mayo. Un día marcado en rojo para todos sus seguidores, pero especialmente para el propio artista, que llevaba meses esperando subirse a este escenario.

La cuenta atrás corría y se acercaba el momento de bajar el telón rojo que escondía todo lo que había preparado con tanto cariño para Mi Primera Vez: "Por fin llegó el día", se escuchaba, dando paso al sevillano que inauguraba el show con Portarnos mal. Dos guitarras, un batería y un tecladista, Álvaro de Luna no necesitaba más para hacer del escenario, su casa. Y entonces llegó Mi lugar y Cuando éramos dos.

"Posiblemente esta sea la noche más bonita de mi vida. Me vine con muchos sueños y muy poca pasta y esto es gracias a vosotros", recordaba sobre sus inicios en la música y continuando el show con Nos quedará, Hoy Festejo y Tu nombre. Álvaro de Luna quiso traer las canciones de antes y las de ahora y dentro de estas últimas, quiso traer al Movistar Aren al más reciente: Me va a doler. "Tenía muchas ganas de que saliese porque no es otra canción de desamor, va mucho más allá. No dejéis que os apaguen la luz".

Un concierto lleno de caras reconocidas

Su primera vez, no quería que fuera solo, y de eso ya nos hizo partícipes en los vídeos promocionales anunciando esta gira. De ahí que la primera en llegar al escenario fuese Leire Martínez y cogiese el micrófono para interpretar Nuestra canción.

Álvaro de Luna tenía mucho que ofrecer a su público del Movistar Arena; habían sido muchos meses preparándose este show y no quería que fuese uno sin más. De ahí que diese un giro en el escenario e hiciese su propia habitación para interpretar Quizás. "En un sitio así compongo mis canciones y quiero que forméis parte de él", decía dando paso a una de las canciones más especiales para él: En tu costado. Un tema que tocó la fibra del artista que, al ver el Movistar Arena alumbrado por los flashes de los móviles, no pudo evitar la emoción.

Junto a Paco Salazar llegaba el momento de la parte más emotiva y su canción Duele. "Esta canción se la dedico a mis padres y a los míos, que están aquí viéndome hacer esto", continuaba con Mis ídolos están en casa. "Esta canción, que habla de querer irse, de lo angustioso que a veces puede llegar a ser estar en un sitio donde nada de lo que te rodea te satisface, y todo es ansiedad... A veces está bien perderse un poco para encontrarse. Muchas veces me quiero ir de esta ciudad y luego me acuerdo de por qué quiero estar aquí, decía, dando paso A Ratitos.

La traca final de Mi primavera vez

El concierto iba llegando a su fin, pero todavía quedaban algunas de las canciones más esperadas y, por supuesto, muchas sorpresas. Los flashes volvían a alumbrar al público y aparecen dos chicos con saxofones tocando las primeras notas de Juramente eterno de sal, pero era una falsa, llegaba el momento de invitar al escenario a Marlon para interpretar Olvide olvidarte. Poco después y creando un momento muy íntimo llegaba La jugada y era Marina Reche quien se subía al escenario con el artista. Le seguían Todo contigo y Tu nombre, dos de los temas más esperados del concierto.

El público ovacionaba su nombre, porque sabían que se acababa y no querían. Rockstar le seguía, y ahora sí, Álvaro de Luna viajaba a su etapa con Sinsinati para poner el broche de oro con Indios y vaqueros y Juramento eterno de sal.