Melody continúa empoderándose en los ensayos de Eurovisión 2025: 'Esa Diva' pisa fuerte
Cambios de look, juegos de luces y unas bailarinas a la altura

Melody en el segundo ensayo de Eurovisión 2025. / Sarah Louise Bennett
La cuenta atrás sigue corriendo y este 13 de mayo arrancará el Festival de Eurovisión 2025 con la celebración de la primera semifinal en Basilea. El escenario de St. Jakobshalle será el protagonista de todo lo que pase durante la gran semana del certamen y, de momento, Melody continúa dejándose la piel y el alma en cada ensayo con su propuesta Esa Diva.
"Ha sido impresionante y me he sentido muy feliz. Tengo un cóctel de emociones, de energía… es muy fuerte lo que ha ocurrido", aseguraba la representante de España al terminar su segundo ensayo. De hecho, incluso el propio equipo de RTVE ha asegurado que están muy satisfechos con todo el trabajo y que las mejores y el trabajo en comparación con el primer ensayo son muy notables.
Melody, una diva que pisa fuerte en Eurovisión 2025
La representante de España en la 69ª edición del Festival de la Canción ha vuelto a pisar el escenario de Basilea con la fuerza que le caracteriza. Melody ha salido crecida, con gran energía y mostrando una confianza aún mayor que en su primer ensayo. Sobre su actitud en el escenario, la cantante ha reconocido que es "muy emotivo para mi estar aquí después de todo estos meses de duro trabajo".
Asimismo, según han explicado desde RTVE, todos los elementos técnicos y artísticos han estado mucho más sincronizados, permitiendo a Melody centrarse en la interpretación y en su conexión con la cámara. Sus miradas a cámara, interactuando con la audiencia, son uno de los puntos fuertes de la realización: "Hemos estado más seguros todos, disfrutando mucho más. Me he sentido muy cómoda", puntualizaba tanto ella como su equipo. Además, también se ha podido saber que la propuesta sigue dividida en tres actos, con un ritmo que va in crescendo, y con una protagonista que domina el espacio como toda una diva contemporánea.
Así es la puesta en escena de Esa Diva
Melody se ha situado en el centro del escenario sobre una plataforma ligeramente elevada, oculta bajo su emblemático vestido negro. La cantante ha iniciado su actuación envuelta en sombras, revelando una silueta imponente: un vestido negro elegante y estructurado con una larga cola y un sombrero cordobés de ala ancha. La mezcla de glamour de diva y esencia española ha creado una imagen inolvidable, mientras Melody ha comenzado a cantar con una presencia serena pero intensa.
Al descender de la plataforma, se ha desplegado ante ella una alfombra LED en el suelo. Ha avanzado con determinación, con la mirada fija en la cámara, conectando directamente con el espectador. Al final de este recorrido, se han unido a ella las bailarinas Vicky Gómez y Ana Acosta en una coreografía a tres. Luego, Melody ha reaparecido detrás de un gran telón teatral con una nueva imagen: un mono plateado, brillante y moderno. Todos los bailarines se han incorporado a la escena en este punto para ejecutar una coreografía precisa, expresiva y atrevida, que ha elevado aún más la intensidad del momento, con Melody liderando al grupo con fuerza.
En el tercer y último acto de Esa Diva, Melody, en un gesto simbólico, ha alzado la mano y el telón ha caído, revelando una plataforma con textura de mármol blanco, flanqueada por escaleras gemelas. Desde su cima, la artista se ha mostrado majestuosa, completamente en control. Al alcanzar su poderosa y afinada nota aguda, el escenario ha parecido temblar: las montañas se estremecen y las grietas se extienden por el suelo y la gran pantalla de fondo, en un final dramático que refleja la fuerza arrolladora de la voz de Melody. La pirotecnia en forma de cascada ha completado un ensayo espectacular.