Ancelotti, seleccionador de Brasil y Xabi Alonso, al Real Madrid: baile de banquillos en LaLiga
La Real Sociedad también cambiará de técnico y Sevilla y Osasuna parece que seguirán sus pasos

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid durante el clásico / picture alliance
El fútbol español se encuentra en plena ebullición con el reciente anuncio de la salida de Carlo Ancelotti del Real Madrid y la llegada de Xabi Alonso para ocupar su lugar. Este movimiento marca el inicio de un verano lleno de cambios en los banquillos de LaLiga.
Carlo Ancelotti, el entrenador más laureado en la historia del Real Madrid, ha decidido aceptar el reto de dirigir a la selección brasileña. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó su fichaje, destacando que Ancelotti tomará las riendas de la Canarinha a partir de la última semana de mayo.
El técnico italiano, que ha conquistado 15 títulos con el club blanco en dos etapas diferentes, se despide del Santiago Bernabéu con un sabor agridulce tras una temporada sin grandes éxitos en el que el proyecto madridista ha fracasado.
LOS40
LOS40
La salida de Ancelotti se produce en un momento crítico para el Real Madrid, que ha sufrido su cuarta derrota de la temporada en el clásico contra el Barcelona. Este resultado ha precipitado los acontecimientos, y el club ha decidido acelerar la llegada de Xabi Alonso, quien ya se ha despedido del Bayer Leverkusen. Alonso, que firmará un contrato de tres años, será presentado oficialmente el 1 de junio y dirigirá al equipo en el próximo Mundial de Clubes que se disputará en junio.
El Real Madrid ha optado por un cambio generacional en su banquillo, confiando en la juventud y el talento de Xabi Alonso para liderar un nuevo proyecto. Alonso, de 43 años, llega con la misión de devolver al equipo a la senda de los títulos y ya ha solicitado varios refuerzos defensivos para afrontar los desafíos de la próxima temporada.
Uno de ellos parece ser la inminente incorporación de Trent Alexander-Arnold al Real Madrid, un movimiento que podría concretarse antes del inicio del Mundial de Clubes, además de Zubimendi quien también está en las quinielas blancas.
Pero el baile de banquillos no se detiene aquí. Otros equipos de LaLiga también están preparando movimientos importantes. Uno de los primeros en confirmar que dejaría de ser entrenador en primera fue Imanol Alguacil quien después de muchos años como técnico de la Real Sociedad abandona el equipo txuri-urdin.
Osasuna parece que seguirá sus pasos pese a que con Vicente Moreno sigue aspirando a meterse en competiciones europeas. Sin embargo, la directiva del conjunto pamplonica parecía tener unos objetivos más elevados que estar luchando por la octava plaza. Y qué decir del Sevilla que a falta de 3 jornadas se encuentra peleando por evitar el descenso con Caparrós al mando. El técnico no ha revertido la mala situación del equipo y todo apunta a que saldrá en verano.