Bad Bunny, demandado por un supuesto plagio en 'Un Verano Sin Ti'
Una canción del artista nigeriano Dera

Bad Bunny en la MET Gala 2025 / Theo Wargo
Bad Bunny se ha convertido indudablemente en uno de los grandes protagonistas de las últimas semanas. El conejo ha anunciado los conciertos de su gira por Europa, y en España parará nada más y nada menos que en 12 ocasiones.
Pero hay otra razón por la que el nombre de Bad Bunny ha protagonizado otras noticias en los medios. El puertorriqueño se enfrentaría a una demanda por parte de un artista nigeriano. ¿La razón? Un supuesto caso de plagio en el álbum Un Verano Sin Ti, lanzado en 2022.
Tal y como informa Billboard, Bad Bunny habría usado un sample no autorizado de Dera (Ezeani Chidera Godfrey). "En un caso de derechos de autor presentado el 2 de mayo en un tribunal federal en Los Ángeles, los abogados del artista nigeriano afirman que la canción de Bad Bunny Enséñame a bailar usó de manera ilegal un sample de un tema de 2019 llamado Empty My Pocket.", explica el medio.
LOS40 Urban
LOS40 Urban

Los abogados de Dera aseguran que los de Bad Bunny "hicieron la vista gorda" sobre el asunto, lo que les obligó a interponer la demanda. “No es muy común que un artista musical del calibre y la sofisticación de Bad Bunny utilice música de otra persona sin permiso, y luego ignore los esfuerzos de esa persona para resolver el problema”, declaró el abogado de Dera, Robert A. Jacobs. “Una respuesta así es especialmente sorprendente cuando el uso no autorizado permea la totalidad del trabajo del artista. Desafortunadamente, estas son las circunstancias en este caso”, añadió.
Y no solo eso. En la demanda se especifica que el productor Lakizo sería el que le habría dado acceso al equipo de Bad Bunny a al canción. "No es autor de Empty My Pocket … y no tiene — ni nunca tuvo — el derecho de preparar o autorizar a otros para preparar obras derivadas", explican. Habrá que esperar para ver si el equipo del puertorriqueño se pronuncia sobre esta demanda.
Sea como sea, lo que está claro es que los fans de Bad Bunny han activado la cuenta atrás para ver a su artista favorito sobre los escenarios españoles en 2026. ¿Sonará Enséñame A Bailar en directo?












