ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Cierres por tramos de la Línea 6 de Metro de Madrid: fechas y alternativas

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid activa estas medidas desde el 31 de mayo

Metro de Madrid / picture alliance

Si la Línea 6 del Metro de Madrid es la encargada de moverte de un punto de la ciudad a otro, puede que esta noticia no te agrade en absoluto. Y es que a partir de este 31 de mayo se pondrá en marca un plan de obra que obligará a cerrarla por tramos.

Esta medida durará siete meses, de momento, y se llevará a cabo para automatizar al completo esta línea circular que es utilizada por más de 430.000 personas al día.

Fechas de los cierres

El plan está dividido en dos. El primero de ellos se hará efectivo desde el 31 de mayo hasta el 12 de septiembre. Las paradas afectadas, y que se cerrarán por completo durante estos meses, son las comprendidas entre Méndez Álvaro y Moncloa. La segunda (y última) etapa tendrá lugar desde el 13 de septiembre hasta el 31 de diciembre, y los cortes se realizarán desde las estación de Legazpi hasta la de Moncloa. La estación de Arganzuela-Planetario se mantendrá cerrada durante los siete meses, ya que, tal y como informa Telemadrid, servirá de "centro de coordinación de las labores".

Alternativas

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha facilitado formas de movilidad alternativas para los usuarios de la Línea 6 de Metro. Como ya es costumbre en los planes de obras, se habilitará un servicio gratuito de autobuses que recorrerán las líneas afectadas por los cortes. Además, la página web de Metro de Madrid ha publicado una lista de la ubicación exacta de las paradas de dichos autobuses.

Y no solo eso. También habrá lanzaderas encargadas de unir Batán con Lucero y Legazpi con Plaza Elíptica.

Estos trabajos en la Línea 6 ya comenzaron durante la noche, cerrando sus estaciones a las doce de la noche. Esto se prolongará hasta el 1 de enero de 2026, que es la fecha prevista de reapertura de la línea al completo. La intención de la Comunidad de Madrid es la de renovar la superestructura de vía, incorporar nueva señalización y nuevas comunicaciones.