El teléfono ‘compacto’ de OnePlus se prepara para su lanzamiento global
Cambia su nombre de 13T a 13s, pero sigue siendo el mismo terminal.

OnePlus 13T ahora será OnePlus 13s.
El OnePlus 13s es un dispositivo un tanto peculiar desde el punto de vista del marketing. Su nombre lo distingue de casi todas las demás líneas de teléfonos lanzadas por la compañía china hasta la fecha.
No sabemos si hay una razón importante detrás del cambio de nomenclatura, pero una cosa es segura: el OnePlus 13s es la variante global del OnePlus 13T, un teléfono que seguirá disponible exclusivamente en China con su nombre original.
Por primera vez desde que se rumoreó el nombre OnePlus 13s, una tienda minorista ha publicado detalles del dispositivo, confirmando así su existencia. Amazon India ahora cuenta con una página web dedicada, donde los clientes pueden registrarse para recibir notificaciones cuando el teléfono esté disponible para su compra.
LOS40
LOS40
El OnePlus 13s estará disponible de forma internacional en dos colores (negro y rosa), tonos de los que también disfruta el OnePlus 13T. Sin embargo, parece que la versión de color gris seguirá siendo exclusiva para China, al menos por el momento.
Aparte de algunas imágenes del teléfono, Amazon India no ha revelado mucho más sobre el OnePlus 13s. Por ejemplo, la tienda confirma que el teléfono está equipado con el potente procesador Snapdragon 8 Elite de Qualcomm, el mismo que utiliza el OnePlus 13T.

OnePlus 13T ahora será OnePlus 13s.

OnePlus 13T ahora será OnePlus 13s.
También ha sido revelado que el OnePlus 13s incluye la llamada ‘Tecla Plus’, que supuestamente reemplaza el control deslizante de alertas, una función muy apreciada por los fans de la marca. Habrá que ver cómo reaccionan a este cambio, ya que hace unos años ya vocalizaron su enfado cuando la marca lo eliminó, teniendo que volver a ponerlo al año siguiente.
No sabemos con certeza cuándo se lanzará el OnePlus 13s de forma global, pero la sospecha es que no tardará mucho. En cuanto al resto de las especificaciones, dado que se trata de una versión del OnePlus 13T destinada a mercados fuera de China, probablemente cambien pocas cosas.
Además del procesador Snapdragon 8 Elite, el teléfono compacto de OnePlus cuenta con una pantalla AMOLED de 6.32 pulgadas de resolución 1216x2640 píxeles, una frecuencia de actualización de 120Hz y protección Crystal Shield Glass. Muy poco que envidiar al “hermano mayor” de la familia.
Además, el 13s incorpora una configuración de doble cámara trasera (sensor principal de 50MP y teleobjetivo de 50MP), una cámara frontal para selfies de 16MP y una generosa batería de 6.260mAh con carga rápida por cable de 80W. En la autonomía OnePlus no nos falla nunca.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












