Miley Cyrus habla sobre la relación con sus padres: "Se han reconstruido puentes"
La madre de la cantante dejó de seguirla en redes sociales, avivando así los rumores de una mala relación entre ambas

Miley Cyrus en los Premios Oscar 2025 / Jeff Kravitz
El clan Cyrus lleva sumergido, desde hace años, en una serie de altibajos emocionales que les hacen situarse en el punto de mira. Los padres se separaron, se volvieron a casar con sus nuevas parejas, y los hijos se dividieron en dos como si tuvieran que decantarse por un bando para sobrevivir: Miley, Brandi, Trace se unieron a Tish; mientras que Noah y Braison se decantaron por apoyar a Billy Ray.
La posición de Miley Cyrus fue clara cuando, en 2023, acudió a la boda de su madre, Tish Cyrus, con el actor Dominic Purcell. Un encuentro al que faltaron otros dos de los hermanos: Noa y Braison, que anunciaron públicamente así que apoyaban a su padre. Desde ese momento, han sido pocas las declaraciones de la artista al respecto. Aunque un rumor sobre una posible mala relación con su madre ha hecho que, esta vez, decida lanzar un comunicado.
"Rara vez comento sobre rumores, pero mi madre y yo estamos demasiado unidas como para que algo se interponga entre nosotras", comenzaba a explicar la cantante de Flowers en Instagram. Así, confesaba que si en algún momento se han dejado de seguir, ha sido porque no sabe utilizar el móvil: "Ella es mi mejor amiga. Como muchas madres, no sabe cómo usar su teléfono y de alguna manera me dejó de seguir —simple y sin importancia".
Así, aprovechó el mensaje para hablar de su padre, a quien lleva una temporada sin mencionar públicamente, dejando entrever que su relación ha mejorado: "Mi papá y yo hemos tenido nuestros desafíos a lo largo de los años. Ahora, en mis treinta, la familia es mi prioridad por encima de todo. Estoy en paz sabiendo que se han reconstruido puentes y que el tiempo ha hecho mucho por sanar", escribía, asegurando que lo primordial es la salud: "Agradecida por la buena salud y el amor que fluye en mi familia. Miley".
La postura pública de Miley Cyrus
Miley Cyrus rompió la relación con su padre, Billy Ray Cyrus, cuando se comprometió con la cantante Firerose -a quien, recordemos, conoció en el rodaje de Hannah Montana cuando tan solo era una niña-, con quien apenas unos meses después anunciaban su separación.
Desde que los padres de la cantante se divorciaron, no ha querido mencionar al cantante de country, a quien no tuvo presente ni en su agradecimiento al ser reconocida como Leyenda Disney, el pasado año en la D23 Expo de Anaheim.
Aunque las últimas apariciones públicas de Billy Ray han saltado las alarmas, no solo de los seguidores de la familia, sino de sus propios hijos, quienes hasta de manera pública le han ofrecido su ayuda. Un ejemplo de esto fue la reacción de Trace Cyrus tras ver a su padre sumergido en la polémicas durante su actuación en el acto inaugural de Trump, escribiéndole una carta pública para hacerle ver la situación en la que se encontraba: "No estás sano y todo el mundo lo está notando", le confesó.
Por su parte, Billy Ray Cyrus ha querido confirmar esta reconciliación con una foto familiar en la que ambos aparecen juntos para celebrar el 31 cumpleaños de Braison. Además de dedicarle unas palabras por el Día de la Madre: "Estoy tan orgulloso de Miley, de su coraje y valentía... de su sabiduría y fortaleza para dar lo mejor de sí cuando nuestra familia más lo necesitaba. Estamos tan cerca de una sanación completa. 💔 Todos hemos pasado por mucho".
¿Estaremos ante la tregua definitiva? Sea como sea, estas últimas declaraciones de Miley y la reacción de su padre parecen confesarnos que las aguas entre los dos bandos de la familia Cyrus se están calmando.