Todos los conciertos de San Isidro 2025 del martes 13 de mayo en Madrid

La Pradera de San Isidro se convierte en el epicentro del festejo con dos conciertos previstos

Blackpanda / Carlos Ojeda Jiménez

Las Fiestas de San Isidro, la celebración más castiza y esperada del calendario madrileño, continúan esta semana con una programación repleta de música, tradición y cultura popular. Este martes 13 de mayo, la Pradera de San Isidro se convierte en el epicentro del festejo con una tarde y noche dedicadas al ritmo y al folclore, donde vecinos y visitantes podrán disfrutar de actividades para todos los gustos y edades.

El ambiente festivo arranca desde las 17:00 h con los Bailes Castizos organizados por FGTM, una actividad que se prolongará hasta las 20:00 h y que invita a los asistentes a sumergirse en el espíritu más auténtico de Madrid. Con chulapos, chotis y zarzuelas, esta propuesta busca mantener vivas las tradiciones populares y hacer partícipes a los más jóvenes de la herencia cultural de la ciudad. La música en directo, los trajes típicos y el entusiasmo de los bailarines convierten esta actividad en una de las más entrañables y participativas del programa.

Pero la jornada no termina ahí: al caer la tarde, la música contemporánea toma el relevo en el escenario de la Pradera con dos conciertos que prometen poner a bailar al público madrileño.

Conciertos de hoy 13 de mayo en la pradera de San Isidro

  • 20:00 horas: Delameseta

A las 20:00 h, subirá al escenario Delameseta, un dúo de Valladolid que ha sabido aunar las raíces sonoras del folk castellano con la energía de la música electrónica urbana. Conformado por Santi Sierra y Lucía López-Enrique, Delameseta se ha ido consolidando en la escena alternativa gracias a su propuesta que reivindica la España interior sin renunciar a la modernidad. Su álbum Al Baile por ver Amores recopila y transforma piezas del cancionero tradicional de Castilla y León, con un enfoque especial en la pandereta y los ritmos de baile.

  • 21:30 horas: Blackpanda

A las 21:30 h será el turno de Blackpanda, un dúo musical madrileño formado por Marta Marlo (compositora, productora y cantante) y Andrés Lim (productor, compositor e ingeniero de sonido). Comenzaron su carrera en 2020, desarrollando un sonido propio dentro de la música alternativa y electrónica.

Han lanzado varios proyectos, incluyendo su primer EP 22 y su álbum Vapor y cielo (2024), con el que han consolidado su identidad sonora. Su música mezcla géneros diversos como electrónica, indie, rock alternativo y house. Algunos de sus temas más conocidos incluyen Miss U, Aunque Me Duela y Folie d’amour (toda una vida).

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "