El Galaxy S25 Edge, el móvil más fino de Samsung, ya es oficial
Solo 5.8 mm de grosor, cámara de 200MP y bastante caro.

Samsung Galaxy Edge
Mientras otras compañías están obsesionadas con maximizar la capacidad de sus baterías, Samsung y Apple van a intentar reducir el tamaño de sus teléfonos. Solo el tiempo dirá si ambos gigantes tienen razón y si la gente está interesada en teléfonos ultra delgados como el papel.
El Galaxy S25 Edge es bastante capaz y potente, además de atractivo. Es para quienes valoran los dispositivos finos por encima de todo… pero no hay que pensar que el nuevo terminal de Samsung ha descuidado la potencia solo para perder grosor.
Es un teléfono grande de 6.7 pulgadas con 5.8 mm de grosor, y la protuberancia de la isleta de cámaras es de 4.2 mm. A pesar de ser súper delgado y ligero (163 gramos), el chasis del Galaxy S25 Edge es descrito por Samsung como una “notable proeza de ingeniería”. El marco actualizado combina estilo y practicidad, manteniendo el aspecto característico de la serie Galaxy S.
Su elegante diseño también ofrece una durabilidad impresionante. Las suaves curvas y el resistente marco de titanio lo protegen durante el uso diario. La pantalla frontal utiliza el nuevo Corning Gorilla Glass Ceramic 2, que ofrece imágenes brillantes y una protección resistente.
Estamos en 2025 y estamos acostumbrados a tres (o cuatro) cámaras traseras en un smartphone de gama alta, pero el Galaxy S25 Edge ofrece solo dos, que hay que ahorrar espacio: Una cámara principal de 200MP (para fotos nocturnas espectaculares) y un ultra gran angular de 12MP (ahora con autoenfoque).
La cámara principal utiliza el gran sensor ISOCELL HP2 de 200 MP, también presente en el Galaxy S25 Ultra, pero con una lente ligeramente diferente (estabilización óptica de imagen, apertura f/1.7 para una mejor captación de luz, zoom óptico de 2x). El resultado final debería ser muy similar al del Galaxy S25 Ultra.

Samsung Galaxy Edge

Samsung Galaxy Edge
El Galaxy S25 Edge debería mejorar las fotos con poca luz con un brillo un 40% superior, según Samsung. La alta resolución ofrece fotos más nítidas, y el lente ultra gran angular de 12MP ahora cuenta con autoenfoque para primeros planos nítidos. La cámara también incluye el motor ‘ProVisual Engine’ del Galaxy S25, que ayuda a capturar texturas nítidas y tonos de piel naturales. También incluye herramientas de IA como Borrador de Audio y Asistente de Dibujo, que ofrecen a los usuarios potentes funciones de edición.
El Galaxy S25 Edge incorpora el chip Snapdragon 8 Elite de gama alta (optimizado para Galaxy y perfeccionado por Qualcomm), que realmente hace que este delgado dispositivo destaque en cuanto a rendimiento y tareas exigentes (o juegos, aunque este no es un dispositivo orientado a eso). El chip es el mismo que el utilizado en el resto de los modelos Galaxy S25, y es compatible con funciones de IA integradas.
Para ayudar a controlar el calor durante un uso prolongado, el dispositivo incluye una cámara de vapor de nuevo diseño, más delgada pero más ancha, que le permite mantenerse fresco de forma más eficiente. Esto es fundamental para un rendimiento óptimo y una mayor duración de la batería.
La pantalla AMOLED dinámica curva de 6.7 pulgadas ofrece una frecuencia de actualización de 120Hz increíblemente fluida (ajustable de 1 a 120Hz). Esto es similar al modelo estándar del Galaxy S25, así que no ofrece nada extra.
Se dice que la pantalla alcanza un brillo máximo de 2.600 nits, por lo que usarla en exteriores no debería ser un problema. Para mantener el brillo máximo durante más tiempo, el teléfono utiliza tecnología HOP 3.0 (similar a LTPO). La clasificación IP68 debería proteger el teléfono del polvo y el agua, pero mejor intentemos no sumergirlo más de lo necesario.

Samsung Galaxy Edge

Samsung Galaxy Edge
El Galaxy S25 Edge viene con una batería de 3.900mAh, lejos de los mejores, pero entendible dado su delgadez. El teléfono tiene una pantalla grande y brillante, pero el procesador está optimizado para evitar un consumo excesivo. La velocidad de carga disponible es de 25W. Hubiera estado bien que llegara a 45W, pero Samsung no se estira.
Como puedes imaginar, el Galaxy S25 Edge está diseñado con Galaxy AI profundamente integrado en todo el dispositivo, ofreciendo experiencias que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Ofrece funciones personalizadas y contextuales, con procesamiento en el dispositivo para ayudar a mantener los datos personales seguros a través de Samsung Knox Vault.
Igual que el resto de la serie S25, incluye herramientas de IA que funcionan en todas las aplicaciones, haciendo que las tareas diarias sean más fáciles e intuitivas. Funciones como Now Brief y Now Bar también son compatibles con aplicaciones de terceros, ofreciendo recordatorios y ayuda durante actividades cotidianas como ir al trabajo o comer.
Gracias a la colaboración de Samsung con Google, el S25 Edge incorpora lo último de Gemini, incluyendo Gemini Live. Esta función permite a los usuarios compartir lo que ven a través de su cámara o pantalla e interactuar con Gemini en tiempo real.
Y llegamos al temido precio, y aquí se han cumplido las malas noticias que se venían rumoreando. El coste de los dos modelos es el siguiente: El de 12/256GB cuesta 1249€ y el de 12/512GB cuesta 1369€. Las reservas ya están activas en las principales tiendas y en Samsung.com, y estará físicamente disponible el 30 de mayo.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....