Las palabras de Melody que vaticinan cómo va a quedar España en Eurovisión 2025 (o no)
Lo que dijo la cantante de ‘Esa diva’ ahora cobra más sentido que nunca

Melody en una foto de estudio en Eurovisión / Corinne Cumming
Melody ya está preparada para subirse al escenario del Festival de Eurovisión 2025. La artista andaluza, que representa a España con una propuesta que ha dado mucho que hablar desde su victoria en la última edición del Benidorm Fest, se pasó por LOS40 no hace mucho para compartir sus sensaciones antes de viajar a Basilea. Curiosamente, las palabras que dijo entonces cobran sentido ahora, pues tiene mucho que ver con cómo puede quedar en la 69ª edición del Festival de la Canción.
“Pienso que el Festival de Eurovisión es un festival de música en el que se tiene que dar prioridad a la canción y a la calidad vocal”, afirmaba convencida en esta entrevista con LOS40. Melody, que ha demostrado en su carrera que no le falta voz, también quiso puntualizar: “Y la calidad vocal no significa tener que cantar en un tono muy alto. Sí que es verdad que se puntúa bastante, las cosas como son. No vamos a mentir en algo que sabemos que es obvio. Es importante llevar calidad en lo que es la producción y la voz”.

El puesto de Melody en Eurovisión 2025, una incógnita
Una reflexión que no solo apunta a la exigencia técnica del festival, sino que deja entrever una crítica a algunos criterios de votación. ¿Estaba en aquel momento anticipando que el resultado puede no hacer justicia a su actuación? ¿O simplemente estaba allanando el terreno para relativizar el puesto que conseguirá en la clasificación final?
“Ha sido injusto en muchas ocasiones, pero nuestro mayor galardón es que el artista que haya ido y haya hecho una gran actuación ya se queda para toda la vida”, comentó Melody, con tono sereno pero firme. “Más allá de las puntuaciones y del premio, para mí, como artista, quiero quedar en un buen lugar, pero, moralmente, lo que a mí me valida y me hace sentirme bien como artista es saber que yo he hecho mi trabajo bien”.

No sabemos si estas palabras son un escudo emocional ante lo que pueda ocurrir este sábado en Basilea, o si en realidad esconden una seguridad férrea en su propuesta y de lo que puede conseguir con ella. Lo que sí está claro es que Melody llega a Eurovisión tranquila y, sobre todo, orgullosa de la candidatura con la que va a representar a su país – la canción Esa diva – en el certamen de música más importante del mundo. Y eso, gane o no, también se celebra.
Desde LOS40 le deseamos toda la suerte del mundo. Porque como dice ella… el verdadero premio es haber hecho un trabajo del que sentirse orgullosa.