El fenómeno Anita en 'Supervivientes 2025': de ser la más odiada en las 'Tentaciones' a una de las mejores robinsonas de la historia
Analizamos el paso de Anita por las dos islas, demostrando que la misma persona puede ser amada y odiada según el reality que pise
Anita Williams, en 'Supervivientes 2025'
Anita Williams es uno de los personajes televisivos del año. Desde que pisara su villa en La isla de las tentaciones 8 y con su actual paso por Supervivientes 2025, su nombre ha sido uno de los que más titulares ha ocupado esta temporada.
No es de extrañar que, gran parte del contenido del reality de aventuras, se lo estén dedicando a su culebrón junto a Montoya - aunque haya quien se indigne con ello-.
Lo curioso del caso es que Anita ha pasado de ser la más odiada de España por su actitud en la octava edición de La isla de las tentaciones, a una de las más admiradasy queridas en la isla de Honduras.
A continuación analizamos cómo ha ocurrido esto, que demuestra que una misma persona puede arrasar en un reality y salir la primera en otro:
La más odiada de 'La isla de las tentaciones'
La primera isla a la que viajó Anita (sin contar con El Conquistador de TVE) fue a la de República Dominicana, para poner a prueba su amor por Montoya en una lujosa villa plagada de tentaciones.
A las pocas horas de estar allí cayó en la tentación una y otra vez con Manuel, mientras se reía y criticaba al que era su novio. Que, a la vez, se convertía en uno de los personajes más cómicos y entrañables del país, a la vez que un fenómeno viral mundial.
El contraste entre la actitud pasota y hasta retorcida de Anita, con el desgarro que mostraba Montoya, que se ganaba el corazón de los espectadores con sonrisas y lágrimas, multiplicó la animadversión por la joven - que llegó a denunciar acoso en redes-.
Todo ello en un reality grabado y editado, emitiendo los momentos que más ayudaban al culebrón, perfilando claramente el personaje de ella como la malvada y el de él como la víctima.
Y ya sabemos lo que hace el público de los realities con las víctimas: ganan. Con las malvadas: pierden. Así, Anita se convirtió (en parte por sus decisiones y en otra parte con ayuda del formato) en la más odiada de todas las ediciones del programa.
Seguramente junto a Bayán, solo que esta última se enfrentó a una pareja que no despertó la simpatía de la audiencia y al final ella se disculpó. Dos aspectos que le fueron en contra a Anita.
Una de las más queridas de 'Supervivientes 2025'
Con todo ese peso a las espaldas, Anita se embarcó en Supervivientes 2025, donde mucha parte de los espectadores no querían ni que se acercara a Montoya y pretendían verla fuera rápidamente.
Pero, el funcionamiento de un reality con más directo y menos trama amorosa, le ha dado la vuelta al personaje de la joven catalana, desde sus primeros segundos como concursante.
El primer día deslumbró batiendo todos los récords con la altura de su salto del helicóptero. Su valentía despertó la admiración de numerosos espectadores que no conocían tal faceta suya.
Le siguieron las broncas continuas entre Manuel y Montoya, en una playa en la que solo estaban los tres y ella ejerció de mediadora. Otro papel en el que no la habíamos visto y que le ayudó a que empatizáramos con esa mujer entre dos hombres a los que ya no soporta (igual que la audiencia, que con un ratito de Montoya se ríe, pero demasiado empacha).
Al unirse con el resto de concursantes, Anita continuó asombrando en cada una de las pruebas que ganaba, muy por encima del resto que son bomberos, olímpicos o llegan con físicos portentosos.
Ya fueran pruebas de fuerza, de resistencia o habilidad, la ronbinsona los ha superado de forma impresionante. Sus retos silenciosos se han ido sumando hasta que, incluso Jorge Javier le confesaba su fascinación: "Es maravilloso ver por televisión a concursantes como tú, Anita".
Hay quien dice que, las pruebas que no ha ganado después han sido porque compite contra Montoya y ella prefiere que se lleve él las recompensas. ¿Será verdad?
Sea como fuere, las nuevas facetas que ha dejado al descubierto Supervivientes sobre Anita han permitido que los espectadores la descubran desde otro prisma: el de la admiración, la empatía y la comprensión.
Por lo que no sería extraño que la concursante que ha sido hace unos meses la más odiada de España, pudiera convertirse en la ganadora de Supervivientes 2025. Cosas de realities.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí...Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo lo que me pasa lo escribiría en un guion. Por eso me dedico a escribir sobre la realidad y la ficción.