Así es Sergio Jaén, director artístico de JJ, ganador de Eurovisión 2025, que podría dirigir a España en las próximas ediciones
Austria no ha sido al único país al que ha guiado la puesta en escena

Sergio Jaén hablando con 'La familia de la tele' / RTVE
Han pasado casi 48 horas desde que JJ, representante de Austria en el Festival de Eurovisión 2025, se hacía con el gran premio del certamen: el micrófono de cristal. Gracias a su canción Wasted Love, el artista conseguía llevar a su país a lo más alto, sumando un total de 426 puntos entre el recuento del televoto y del jurado profesional. Una felicidad de la que no puede hablar Melody que, a pesar de haber asegurado sentirse orgullosa y satisfecha de su puesta en escena con Esa Diva, la vigesimocuarta posición no es plato de buen gusto para nadie. Sin duda, un batacazo para la representante de España y para todos los eurofans que en ningún momento se plantearon esos resultados en Eurovisión 2025.
Dos días después, cuando las aguas empiezan a calmarse, salen a la luz detalles de las puestas en escena de Austria, que no ganaba el certamen de la canción desde 2014 con Rise like. Entre las pinceladas más destacadas es esa influencia española que esconde la escenografía de JJ.
Así es Sergio Jaén el director artístico que podría dirigir a España en Eurovisión 2025
Sergio Jaén, director artístico ilicitano, se ha convertido en una de las figuras más destacadas del panorama eurovisivo tras llevar a Austria a la victoria en Eurovisión 2025. Con una trayectoria internacional en ascenso, Jaén ha sido el responsable de la puesta en escena de tres países este año: Austria, Finlandia y Chipre. Su trabajo con Austria, que logró el primer puesto con la emotiva actuación de Johannes Pietsch, ha sido especialmente aclamado por su sensibilidad artística y su capacidad para traducir emociones en imágenes impactantes.
LOS40
LOS40
En declaraciones recientes al programa La familia de la tele, Jaén ha expresado su deseo de colaborar con la delegación española en futuras ediciones del festival: "España me encantaría, sería un sueño". Su experiencia y éxito han despertado el interés de muchos seguidores del certamen. Asimismo, sobre la puesta en escena de Austria, ha explicado que las sensaciones y las emociones del cantante fueron los cimientos de la idea: "Representa lo que él sintió cuando escribía la canción, dejó a su pareja hace un año".