ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Pedro Sánchez habla sobre la polémica de Eurovisión: "Israel no debería participar”

El presidente se ha mostrado tajante sobre lo que ocurrió el sábado en el certamen

Pedro Sánchez en el Museo del Traje / Europa Press News

Eurovisión 2025 está dando mucho que hablar. Y, por desgracia, no por la música. Y es que la victoria de JJ, el representante de Austria, con Wasted Love ha quedado en un segundo plano por la medalla de plata que ha conseguido Israel en el certamen musical con New Day Will Rise de Yuval Raphael. El país, que se encuentra en pleno conflicto con Gaza, bombardeando esta zona semanalmente, provocando miles de muertos (incluidos niños) en los últimos dos años, se ha llevado la máxima puntuación en el televoto.

Desde el primer momento, España se mostró reacio a que Israel participara este 2025 en Eurovisión. Un certamen musical que se creó con el objetivo de unificar a los países y crear una sensación de unidad y respeto.

Ahora, tras lo ocurrido en Eurovisión 2025, con el claro mensaje de RTVE a la paz y a la defensa de los derechos humanos de cualquier persona en la emisión justo antes de la celebración del final de eurovisión, ha sido Pedro Sánchez, el presidente de España, quien se ha mostrado tajante con el tema.

Las palabras de Pedro Sánchez sobre la participación de Israel en Eurovisión

Pedro Sánchez ha asegurado que Israel no debería participar en Eurovisión: "Nadie se llevó las manos a la cabeza cuando se inició hace tres años la invasión de Rusia a Ucrania y se le exigió la salida de competiciones internacionales y también no participar como hemos visto recientemente en Eurovisión. Tampoco debería hacerlo Israel”.

Además, el presidente se ha mostrado tajante: “No debería hacerlo Israel porque lo que no podemos permitir son dobles estándares en la cultura”.

Y es que este sábado, durante el televoto de Eurovisión, hasta 13 países (incluido España) le dieron la máxima puntuación a Israel. Ahora, RTVE ha solicitado a la Unión Europea de Radiofusión (la UER), quien organiza el certamen, una auditoría para aclarar de dónde salen estas puntuaciones.

Sea como sea, tendremos que esperar para saber qué ocurre con Israel en Eurovisión. O con España.