El tenso encontronazo de Denzel Washington con un fotógrafo en la alfombra roja de Cannes: "¡Para!"
El actor tuvo un un breve careo con un cámara que le pedía posar
El actor Denzel Washington se encara a un fotógrafo en la alfombra del Festival de Cannes 2025 / Stephane Cardinale - Corbis
El Festival de cine de Cannes de este 2025 no ha pasado sin pena ni gloria para nadie este año. Para empezar, la organización exigió respetar un nuevo protocolo de vestimenta sin 'desnudos' ni vestidos 'voluminosos'; algo que muchas acataron y otras no.
Además, la alfombra roja de esta edición no ha dejado icónicas imágenes, como el escote lateral de Pedro Pascal y sus declaraciones contra el presidente de Estados Unidos Donald Trump. Pero también hubo otros momentos inolvidables, como la abeja que se coló en el posado de Emma Stone o la presencia de artistas españolas como Ester Expósito, Milena Smit o Paz Vega.
Pero en la lista de invitados de este lunes, hubo alguien que destacó por encima de todos ellos. Lo hizo quizá involuntariamente y se ha convertido en la comidilla de las últimas horas.
Denzel Washington se encara con un fotógrafo
Se trata de Denzel Washington. El actor estadounidense acudió a la 78ª edición del Festival de Cannes para presentar su última película, Highest 2 Lowest, del director Spike Lee, donde comparte protagonismo con el rapero ASAP Rocky.
Al poco de llegar, el actor de míticas obras como The Equalizer, El libro de Eli o Philadelphia se encontró en la alfombra roja con el director Lee y con su coprotagonista. Sin embargo, mientras los tres charlaban y sonreían ante las cámaras, Washington se vio interceptado por un cámara.
En las imágenes captadas por New York Post, se ve cómo uno de los fotógrafos extiende su mano y agarra levemente del brazo al actor para llamar su atención y lograr que se gire para tomarle unas fotos.
Este gesto no sentó nada bien a la estrella, ya que se giró rápidamente hacia el cámara y se encaró directamente contra él. Aunque no sabemos exactamente qué es lo que le dijo sí se puede observar cómo el actor le espeta al fotógrafo: "¡Stop! (¡Para!)".
Durante varios segundos, el actor de Hollywood señaló con el dedo al fotógrafo en tono amenazante ante las risas de algunos de sus compañeros. Y cuando el cámara volvió a agarrarle del brazo, Washington le repitió que parara.
Denzel Washington se lleva por sorpresa la Palma de Honor en Cannes
Al final, todo quedó en una anécdota un tanto intensa e incómoda, pero Denzel Washington prosiguió con su paso por Cannes y, de hecho, se volvió a llevar otra sorpresa, esta vez sobre el escenario.
El ganador de dos premios Oscar recibió de forma inesperada el mayor premio del festival cinematográfico, la Palma de Oro de honor por su trayectoria en la industria.
"Desde el fondo de mi corazón, gracias a todos (…) Somos un grupo muy privilegiado los de la habitación porque podemos hacer películas y llevar esmóquines y ropas bonitas y nos pagan por ello. Nos sentimos bendecidos sin medida, me siento bendecido sin medida", agradeció en declaraciones recogidas por Efe.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.