Lista de nominados en ‘Supervivientes’ tras unos inéditos posicionamientos y un salvado que vive su noche más especial en el concurso
Una gala más llena de sorpresas en 'Tierra de Nadie'

Nueva ceremonia de salvación en 'Supervivientes' con Joshua, Borja, Pelayo y Álex nominados. / Mediaset
Supervivientes: Tierra de Nadie nos ha vuelto a dejar una noche de sorpresas en Honduras. Como todos los martes, ha sido noche de salvación. La lista de nominados quedó formada, el jueves pasado, por cuatro chicos: Joshua, Álex, Borja y Pelayo. Uno de ellos ya se ha caído de ella.
Parte de la audiencia ya tenía claro quién iba a ser y no porque las quinielas estuvieran de su parte sino porque se han dado cuenta de que hay una posición dentro de la tarima sobre el mar que parece asegurarte ese privilegio.
Joshua se salvó estando en esa posición, Escassi, también y parece que como no hay dos sin tres, esta semana se ha cumplido lo mismo, lo que algunos empiezan a asegurar que se trata de un fallo de la organización que ha roto con la intriga de este momento. Claro que, también puede ser fruto de la casualidad, siempre quedan dudas.
Te recomendamos
Posicionamientos inéditos
El caso es que esta semana hemos tenido una novedad en esta edición que nos ha llevado a la casa de Guadalix. Laura Madrueño ha pedido a los no nominados que se posicionaran detrás del concursante que quisieran ver salvado. Algo que estamos acostumbrados a ver en Gran Hermano, pero no en Supervivientes.
Carmen Alcayde se posicionaba tras Joshua que era el único apoyo que recibía, igual que Álex que solo tenía tras de sí a Escassi. Sin embargo, los otros dos concursantes tenían doble apoyo. Por un lado, Borja conseguía tener de su parte a Montoya y Anita, creando una potente unión de La isla de las tentaciones. Y Pelayo tenía de su parte a sus inseparables escuderos, Damián y Makoke.
Tras esto empezaba la ceremonia de salvación. "El primer superviviente que continúa nominado y se enfrentará a la expulsión definitiva del próximo jueves es... ¡Álex!", decía Laura mientras cortaba su cuerda y el concursante caía al agua.
Nuevo salvado
El siguiente en caer era Joshua que se llevaba un buen susto. Por lo que la salvación quedaba entre Borja y Pelayo. "El tercer superviviente que continúa nominado y se enfrentará a Álex y Joshua en la expulsión definitiva de este jueves es... ¡Pelayo!", desvelaba Laura.
Gran emoción para Borja que, en su primera nominación, ha notado el apoyo del público. "Muchas gracias. ¡Gracias a mi familia, a mis amigos, a mi equipo y a toda la gente que ha perdido un segundo en apoyarme!", expresaba mientras abrazaba a la presentadora.
"Quería saber la opinión del público y cómo lo estaba haciendo porque no siento que haya dado todo de mí, no estoy orgulloso del todo. Pensaba dar más de mí y no lo estoy dando. No quería irme con este sabor agridulce. Soy muy exigente. Lo he pasado mal por mi hijo, con la costilla –llevo un mes con la costilla mal-, la cabeza... Creo que no lo estoy dando todo, pero esto me ha dado subidón y voy a darlo todo", decía completamente emocionado y con la voz quebrada.
Las imágenes de su hijo
Su salvación no iba a ser la única alegría de Borja este martes. La presentadora le proponía un reto. En varias ocasiones ha dicho que después de más de 70 días le cuesta recordar la cara de su hijo. Laura le proponía ver imágenes suyas si conseguía superar la prueba.
Se metía en el mar en busca de tres llaves que necesitaba para abrir la caja donde supuestamente estaban esas imágenes. Pero tras esforzarse duramente y lograrlo, descubría que en la caja no había nada.
Era entonces cuando llegaba Patricia Montero que le aseguraba que Ana, su chica, no había podido venir, pero que le había dejado esas codiciadas imágenes de su hijo en común. Destacaba lo mucho que había crecido y por primera vez le veía caminar. "Parece que han pasado tres años, brutal. Le he visto subirse a una moto como un loco, como yo lo dejé. Andando, poniendo las caras de loco que a mí me gustaban. Le he visto guapísimo. Decía que se parecía mucho a Ana, pero cada vez se parece más a mí”, contaba.
El reencuentro con Ana
En el vídeo que había visto había una foto vacía y Carlos Sobera le preguntaba por ella. Llegaba a la conclusión de que era una foto que quedaba por hacer. Esa era la clave para que Ana entrara en escena. “¿De verdad te pensabas que no iba a venir?”, le preguntaba a su chico que se giraba y se abrazaba a ella con desesperación cayéndose ambos al suelo.
Ella le dejaba claro que lo estaba llevando todo muy bien y que se estaba apañando con la casa, el niño, el trabajo. Y no dejaba de repetir que le veía muy guapo. “¿NO se puede quedar aquí todo lo que queda?”, le preguntaba al presentador, “no sé si os voy a dejar que os la llevéis”.
Explicaba a su chica que el primer mes lo pasó fatal y se quería ir y ella reconocía que era consciente de que no estaba disfrutando.
Además de la visita de Ana, Borja tenía un plato de macarrones al que casi le hace más caso que a ella, lo que es el hambre. "Después del día que nació mi hijo, es el mejor de mi vida. No esperaba que viniese", le confesaba a Sobera que insistía en preguntarle por la crisis de pareja que estaban atravesando antes de venir a Honduras.
"Son problemas como que en las discusiones no me deja hablar, yo estoy demasiado con el móvil, no le doy tiempo de calidad y me he dado cuenta aquí que tiene razón en todo lo que decía, me he dado cuenta de todo lo malo que tenía que mejorar", reconocía Borja.
Una autocrítica que ha gustado a gran parte de la audiencia que no ha dudado en aplaudir esta gran noche de Borja.
Parece que Supervivientes ha sido la mejor terapia. Gran noche para Borja que veía imágenes de su hijo, abrazaba y besaba a su chica y encima, salía de la lista de nominados tras convertirse en el salvado de la semana.