ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

Nothing nos aclara la fecha de lanzamiento de su Phone (3)

Tras una larga espera, ya sabemos en qué mes llegará su primer “gama alta”.

Nothing Phone (3) Render

A Nothing le encanta lanzar avances crípticos, como si fueran las miguitas de pan de Pulgarcito, y lo ha estado haciendo mucho últimamente. Tras compartir un par de pistas, la compañía fundada por Carl Pei finalmente ha confirmado el mes de lanzamiento de su próximo bombazo, el Nothing Phone (3).

Pues bien, el teléfono saldrá a la venta durante el mes de julio. La compañía usó su cuenta de X/Twitter para presentar un escueto video ‘teaser’ en el que vemos un número ‘3’ con el estilo de puntos tan único y reconocible de la marca.

Hasta ahora, Nothing se había mantenido firme compitiendo en la dura gama media, optando por procesadores sólidos y fiables en lugar de irse a lo más premium (y caro). Pero eso está a punto de cambiar. Se espera que el Phone (3) incorpore un procesador Snapdragon de gama alta, probablemente el 8 Elite, lo que marcaría el primer paso real de Nothing en el mercado de los topes de gama.

Nothing Phone (3) Render

Según la información que ha salido hasta la fecha, la configuración de la cámara también recibirá una importante actualización. Se espera un sistema rediseñado que incluya un nuevo sensor principal y quizás incluso un teleobjetivo periscópico más grande. La batería también está recibiendo mejoras, y los rumores sugieren que incluirá una celda de más de 5.000mAh, aunque aún desconocemos la cantidad exacta.

Todo esto, por supuesto, significa que el precio subirá. Carl Pei ya avisó hace unos días que el Phone (3) costará más. Sí, costará en torno a las 800 libras (lo que probablemente se traduzca en unos 1.000 euros por aquí). Esto supone un gran aumento respecto al precio inicial de 580 libras del Nothing Phone (2), pero la marca con base en Londres tiene la mirada puesta claramente en competir de tú a tú con los reyes de la selva.

Pei ya ha adelantado que contarán con materiales de construcción de primera calidad, un rendimiento más rápido y una experiencia de software más refinada. Es muy probable que el diseño transparente se mantenga; después de todo, es lo que distingue a los teléfonos Nothing del resto de dispositivos “aburridos”. Pero definitivamente esperamos algunos cambios extra, especialmente con un PVP que pone al Phone (3) en competencia directa con el iPhone 16 de Apple y el Galaxy S25 de Samsung.

¿ Nothing Phone (3) ?

También se espera que el Phone (3) se vuelve más fácil de comprar de forma internacional. La disponibilidad ha sido uno de los puntos débiles de la marca (por ejemplo, en Estados Unidos) y eso debería cambiar si realmente quieren competir en el segmento de precios de gama alta.

Con la vista puesta en el mes de julio, esperamos con ganas más avances, filtraciones y movimientos que generen expectación por parte de la joven compañía, en su primer intento por conseguir una parte más amplia del mercado.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...