Toni Acosta recuerda su divorcio con Jacobo Martos: "Me lo tomé como que me quitaban una cadena perpetua"
Gracias al consejo de Najwa Nimri, la actriz ha recordado aquellos años difíciles

Toni Acosta en los Premios Talía 2025. / David Benito
En 2002, el amor rebosaba por los cuatro costaos en la relación entre Toni Acosta y Jacobo Martos. Tanto que no tardaron en darse el 'sí, quiero' en la Ermita del Colegio Pureza de María de Tenerife y fruto de ese amor, más tarde, en 2004 y 2008, nacieron sus dos hijos: Nicolás y Julia. El amor tan intenso que estaban viviendo les duró, lo que les duró: 13 años sin ir más lejos.
Ambos tomaron la decisión en 2015 de firmar el divorcio, mantenido desde entonces una buena relación por el bienestar de sus hijos. No obstante, no se libraron de las idas y venidas que supone una ruptura. Ha sido casi 10 años después cuando, Acosta se ha sincerado en una entrevista en La Vanguardia con motivo de la publicación de Un caracol en mi armario.
"Los dos primeros años, esos dos años de luto, creo que son necesario pasarlos", reconocía, parafraseando las palabras que un día durante una jornada laboral le dijo Nawja Nimri. Reconociendo que fue un gran apoyo la actriz, Toni ha reconocido que un día le preguntó qué le pasaba dada su delgadez y le contó que se había separado y fue quien le dijo que en dos años empezaría a estar bien.
LOS40
LOS40
"Lo que a otras personas les parecía muchísimo yo me lo tomé como que me quitaban de encima una cadena perpetua", ha comparado, sin dejar lugar a dudas a cualquier interpretación: "¡Me pareció una maravilla!".
Rechazó exclusivas de millones
Hoy en día, donde vender cualquier información de tu vida tiene un precio, Toni Acosta ha querido recordar cuando el hijo de Raphael y Natalia Figueroa contó su divorcio y recibió un sinfín de peticiones para que rompiese su silencio y hablase. Algo que rechazó en numerosas ocasiones porque para ella vale más la privacidad de su vida que cualquier otra cosa. "Nunca he negociado con mi vida privada. Podría tener tres casas, pero tengo una hipoteca", decía con humor.