Ya sabemos cual sería el siguiente teléfono 'slim' de Samsung y no te lo esperas
Los plegables podrían ser los siguientes en perder peso y moldear la figura.

Se espera la presentación del nuevo Fold para Verano.
Los próximos plegables de Samsung podrían mejorar considerablemente su durabilidad sin comprometer la delgadez. Según un nuevo informe de una fuente coreana, tanto el Galaxy Z Fold 7 como el próximo teléfono plegable de tres pliegues de Samsung podrían usar titanio en el diseño de su placa trasera. Esto difiere del Galaxy S25 Ultra, que usa titanio para su marco.
Esta no sería la primera vez que Samsung usa titanio en un plegable. El Galaxy Z Fold Special Edition ya contaba con una placa trasera de titanio. Modelos anteriores, como el Galaxy Fold original y el Z Fold 2, usaban acero inoxidable, mientras que desde el Z Fold 3 hasta la Special Edition, usaron fibra de carbono. El titanio es más resistente y ligero, pero también es más difícil trabajar con él durante la producción.
El objetivo parece claro: Samsung quiere que el Galaxy Z Fold 7 sea el teléfono plegable más delgado hasta la fecha. Una forma de lograrlo es eliminando el hueco del S Pen, que ocupa espacio dentro del dispositivo. Esta decisión podría no gustar a algunos fans, pero ayudaría a mantener el teléfono más delgado y fácil de transportar.
LOS40
LOS40

Samsung Fold

Samsung Fold
Sin embargo, podría haber una solución a largo plazo en desarrollo. Según informes, Samsung está desarrollando un nuevo tipo de panel OLED con HiDeep que admite la entrada de lápiz óptico sin necesidad de un digitalizador integrado. Funcionaría de forma similar al enfoque de Apple, donde el lápiz óptico tiene una pequeña batería para ayudar a detectar el tacto y la presión. No está claro cuándo estará lista esta tecnología para los plegables de Samsung, pero es algo que hay que tener en cuenta.
En general, Samsung parece estar intentando alcanzar a marcas chinas como Honor y Huawei. Sus plegables ya son más delgados, tienen baterías más grandes y se cargan más rápido. El Z Fold Special Edition logró algunos avances en esas áreas, pero aún les queda bastante trabajo por hacer.
Muchos piensan que las compañías se están centrando demasiado en hacer teléfonos más delgados. La mayoría solo quiere que sus teléfonos duren más con una carga. Dicho esto, la delgadez sí importa en los plegables, ya que caben mejor en el bolsillo. Lo ideal es que Samsung ofreciera ambas cosas, una mayor duración de la batería y un diseño más delgado, como sus rivales chinos están empezando a ofrecer.
Con el titanio en el horizonte y un posible lanzamiento de un modelo de triple pliegue, podríamos estar ante grandes cambios en la compañía coreana antes de llegar al final de este mismo año.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












