Muere Georgia O’Connor, estrella del boxeo, justo después de casarse con el amor de su vida
Se había quejado de la negligencia de los médicos

Georgia O'Connor en su combate con Joyce Van Ee (2022). / James Chance
- Amanda Serrano vs Katie Taylor 3: a qué hora y dónde ver en tv el combate de boxeo
- Alycia Baumgardner vs. Jennifer Miranda: a qué hora y dónde ver en tv el combate de boxeo
El pasado octubre, a Georgia O'Connor, estrella del boxeo, le diagnosticaban un cáncer bastante agresivo. Este 22 de mayo fallecía a los 25 años, dos semanas después de cumplir su sueño de casarse.
"Tengo lo que la gente considera la peor enfermedad conocida por el hombre, pero todavía soy capaz de sonreír, reír y ser yo misma", había compartido en sus redes el pasado mes de febrero. Los médicos le habían informado de que su enfermedad era rara e incurable y ella les acusaba de negligencia.
Acusaciones a los médicos
“No hay una forma fácil de decirlo, pero tengo cáncer. Ahora que lo dejamos claro, es hora de exponer a los incompetentes que permitieron que esto sucediera. Durante 17 semanas, desde principios de octubre, he tenido un dolor constante, yendo y viniendo entre las salas de urgencias del RVI de Durham y Newcastle, sabiendo en el fondo que algo iba muy mal. Dije desde el principio que presentía que era cáncer. CONOCÍA los riesgos. Tengo colitis y colangitis esclerosante primaria (CEP), dos enfermedades que aumentan drásticamente las probabilidades de contraerla. Sé lo alto que es mi riesgo y ellos también. Siempre lo han sabido. Pero ningún médico me escuchó”, se quejaba desde la camilla de un hospital.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
Era una inconformista y decía las cosas como las pensaban, sin filtros. Se quejó de “un sistema roto que les falla a jóvenes como yo una y otra vez. Un sistema que hace sufrir a la gente, que los envía a casa con agonía, que permite que el cáncer se extienda mientras los "médicos" tontos, estúpidos e insensatos se encogen de hombros”.
Se negaba a creer el diagnóstico que finalmente le dieron tras 17 semanas ignorándola y diciéndole que todo estaba en su cabeza. “Pueden decirme que me voy a morir. Pero después de tardar 17, DIECISIETE semanas en descubrir qué me pasaba, ¿por qué carajo debería creerles?”, se preguntaba en aquel momento.
Un sueño cumplido con el amor de su vida
Lamentablemente, en esa ocasión, sí tenían razón y no ha logrado sobrevivir al cáncer. Conociendo que su final estaba cerca, no quiso irse de este mundo sin cumplir el sueño de casarse con el amor de su vida y lo hizo el pasado 9 de mayo.
Tras su matrimonio, Georgia adoptó el apellido de su esposo, Adriano Cardinali, pasando a llamarse Georgia Cardinali. Adriano fue un apoyo fundamental durante su enfermedad, llegando incluso a dejar su trabajo para acompañarla en su tratamiento, según declaraciones de la madre de Georgia . La historia de amor y fortaleza de la pareja conmovió profundamente a la comunidad del boxeo y a quienes siguieron su trayectoria.
Una carrera de logros
Debido a su edad, tuvo una carrera corta, pero bastante prolífica y destacó tanto en el ámbito amateur como en el profesional. Fue cinco veces campeona nacional de boxeo. Dominó el circuito nacional británico en múltiples ocasiones.
Debutó en 2021 y firmó con el promotor Ben Shalom y su empresa Boxxer. Logró el record profesional de 3-0 tras ganar sus tres combates profesionales por decisión, destacando su técnica y resistencia.
Antes, en el circuito amateur logró ganar en los Juegos de la Juventud de la Commonwealth 2017. Ganó la medalla de oro en la categoría de peso medio femenino en Nassau, Bahamas. También le llevó la plata en el Campeonato Mundial Juvenil 2017 y el bronce en el Campeonato Mundial Juvenil 2018.
Antes de centrarse en el boxeo había obtenido logros en otras disciplinas. Fue tres veces campeona nacional de taekwondo y había quedado invicta en kickboxing.
Lo que no pudo ganar fue su lucha contra la enfermedad y su condición previa de colitis ulcerosa, pero mostró una valentía y determinación dignas de ejemplo. Georgia O'Connor será recordada no solo por sus logros en el ring, sino también por su espíritu indomable y su impacto en la comunidad deportiva.
Además del deporte, le gustaba la música y podíamos verla cantar y tocar la guitarra en sus redes sociales. Esos vídeos quedan para mantenerla en el recuerdo ahora que ya no está.
El boxeo está de luto, ha perdido a una gran deportista.














