El Samsung Galaxy Z Fold 7 aparece en una imagen en vivo
La foto deja claro que los cambios estéticos serán prácticamente imperceptibles.
El Samsung Galaxy Z Fold 7 aparece en una imagen en vivo
Se esperan varias mejoras en las especificaciones del Galaxy Z Fold 7 respecto al modelo del año pasado, pero no se va a poder jugar a ‘encontrar las 7 diferencias’ si no queréis pasaros una hora sin encontrar ninguna.
El nuevo plegable tipo libro de Samsung tendrá pantallas algo más grandes y un perfil más delgado, eso sí. Y si bien estos cambios de diseño (probablemente) mejorarán la usabilidad del dispositivo, no serán suficientes para que se vea drásticamente diferente al Z Fold 6 de 2024.
El Samsung Galaxy Z Fold 7 aparece en una imagen en vivo
Según una foto publicada por el filtrador ‘Setsuna Digital’ en la red social china Weibo (el Twitter de allí), el nuevo teléfono parece a primera vista un calco del terminal al que viene a reemplazar. Esto no le resta necesariamente atractivo al teléfono, sobre todo teniendo en cuenta que Samsung cambió varios detalles el año pasado. Sin embargo, es difícil no sentirse un poco decepcionado cuando sale un nuevo teléfono y es igualito a su predecesor.
Dicho esto, quienes se fijen mucho en los detalles pueden notar dos cambios. El Galaxy Z Fold 7 no parece tener bordes metálicos, lo que coincide con los rumores de que tendrá una placa trasera de titanio. El nuevo material también permitirá a Samsung reducir el grosor del dispositivo, y se espera que sea uno de los teléfonos flexibles más delgados del mercado.
Esto último es bastante difícil de apreciar en la imagen, que solo muestra la parte trasera del teléfono. El flash también se ha colocado un poco más abajo de donde estaba, que revolucionario tampoco es que sea. La variante que vemos en la imagen es de color azul hielo, un color que no estaba disponible para el Z Fold 6.
Con los datos filtrados hasta ahora, se espera que el Z Fold 7 cuente con una pantalla interna de 8.2 pulgadas al desplegarse, con un pliegue menos notorio (pero no invisible) y una pantalla externa de 6.5 pulgadas, además de ser más alto y ancho que el Fold 6.
El Samsung Galaxy Z Fold 7 aparece en una imagen en vivo
Contará previsiblemente con una cámara principal de 200MP, similar a la del Galaxy S25 Ultra, y con una batería de 4.400mAh, que tendremos suerte si llega a los 45W de carga y no queda en los 25W de rigor que nos suele dar la compañía coreana. En cuanto al procesador, estará alimentado por el chip Snapdragon 8 Elite. El anuncio se producirá a principios de julio junto con el Z Flip 7, si no pasa nada.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos. Escribiendo sobre ello desde los 19 años, he pasado por medios como Guía del Ocio, Game40, Elpais.com y ahora en Los40.com, donde sigo haciéndolo con el mismo gusto y pasión que el primer día.