Vanesa Martín se reencuentra con dos valencianos que sobrevivieron a la DANA y nos acaban regalando un momento histórico
Hugo, un niño altamente sensible, vivió un momento que nunca olvidará

Vanesa Martín junto a Sabrina y Hugo en 'Hay una cosa que te quiero decir' / Telecinco
El pasado 29 de octubre, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) azotó con una fuerza y sin precedentes el sureste de España, dejando un rastro de daños que nunca antes se había visto. En apenas ocho horas, localidades como Paiporta, Alfafar y Chiva, en la provincia de Valencia, registraron más de 300 litros por metro cuadrado, el equivalente a un año entero de precipitaciones. No obstante, no fueron las únicas zonas de nuestro país afectadas: Castilla-La Mancha y algunas localidades de Andalucía también. Las intensas lluvias provocaron inundaciones masivas, arrastraron vehículos, colapsaron infraestructuras y dejaron al menos 95 víctimas mortales, la mayoría en la Comunidad Valenciana, además de decenas de desaparecidos y cientos de personas atrapadas en carreteras y polígonos industriales.
La magnitud del desastre obligó a activar por primera vez el sistema de alertas Es-Alert en un caso real, mientras los servicios de emergencia trabajaban contrarreloj para rescatar a los afectados. Días en los que todas las esquinas de España se unieron para mandar fuerza y ánimo a todos los afectados.
Este sábado, después de siete meses, Vanesa Martín ha querido dar una sorpresa muy especial a Sabrina y Hugo, madre e hijo, tras vivir varias interrupciones de embarazo y donde la artista fue la banda sonora de todo el proceso. Una sorpresa con doble motivo pues, además, Hugo es un niño altamente sensible y, después de sobrevivir a la DANA, cada vez que llueve se pone triste. No obstante, la música le salva y gracias a la autora de canciones como Complicidad su humor le cambia.
LOS40
LOS40
Así fue la sorpresa de Vanea Martín a Sabrina y Hugo
Jorge Javier Vázquez, este sábado en Hay una cosa que te quiero decir, le ha querido preguntar a madre e hijo quién era su artista favorito, sin dudar en la respuesta: Vanesa Martín, decía apareciendo entonces la artista por plató. "Estoy súper emocionada con vuestro historíon", reconocía al entrar.
"Eres súper fuerte. Yo creo que has venido buscando a tu madre y has resistido como un león para darle todo lo bonito que estás dando", reconocía Martín, dejando que Hugo le regalase los oídos diciéndole todo lo que la admiraba como persona y profesional.
"Ser sensible es muy bonito. Cuando sientas que estás confundido, cuando sientas que la vida se te hace muy cuesta arriba, escríbeme porque yo voy a estar contigo siempre. He descubierto hoy un alma que quiero ver, crecer, acompañar. Para mí es una lección de vida lo que habéis vivido y cómo lo habéis superado", le terminaba diciendo la artista, finalizando la sorpresa cantando juntos 90 minutos.