El desafío más complicado para Alejandro Sanz y Shakira en 'Bésame': "No queríamos repetirnos"
El solista madrileño ha sido entrevistado por Billboard sobre su nuevo disco

Alejandro Sanz y Shakira, en una imagen promocional cortesía de Sony Music / Sony Music
Alejandro Sanz se encuentra de promoción con su nueva aventura musical, ¿Y ahora qué? Y de forma inevitable, la atención de este proyecto se la está llevando su espectacular colaboración con Shakira que vuelve a unir a dos de los grandes nombres de la industria musical latina.
Bésame ha sorprendido a todo el mundo por su espectacular estructura e identidad que demuestra que ambos intérpretes tienen una química especial cuando unen sus talentos. Aunque sea a distancia. Porque tal y como ha confesado el artista madrileño no fue posible juntarse en el estudio de grabación para ello.

"No hemos trabajado juntos en el estudio. Somos dos artistas muy intervencionistas y que todo lo que ocurra en las canciones esté controlado. Tenemos conversaciones densas por mensajes y llamadas. Ella me manda audios largos. Hemos conseguido entre los dos crear algo que se vea que la química es real. Cuando cantamos juntos pasa algo" cuenta Alejandro Sanz en Billboard.
LOS40
LOS40
Y por si el reto de responder a las grandes expectativas y hacerlo a distancia no fuera suficiente desafío, tanto Alejandro Sanz como Shakira tenían claro que no querían repetir una fórmula pese a que fuera de éxito. Porque cuando sus nombres se unen todo el mundo se acuerda de La tortura y precisamente por ello ni el cantante ni la intérprete querían hacer nada ni remotamente parecido.
"Hacía tiempo que hablábamos. Siempre bromeaba con ella de cuándo volveríamos a hacer una canción porque solo hacía colaboraciones con artistas jóvenes y guapos. Llevábamos tiempo pensando en trabajar juntos pero no habíamos encontrado la canción con la que identificarnos. Teníamos muy claro que después de haber hecho La tortura era difícil encontrar una cosa que no fuera igual de lo que ya habíamos hecho" confesó el madrileño.
Bésame es la tarjeta de presentación perfecta de su nuevo EP Y ahora qué: "Y ahora qué es la primera frase que aparece en el disco en Palmeras en el jardín. Pero también es una frase que es común a casi todo el mundo cuando vas a empezar algo nuevo o te enfrentas a un cambio. Cuando te pones a escribir una canción nueva, sucede justo eso. Hay tantos cambios en el mundo que no sabemos lo que viene después que no sabemos cómo afrontarlo. Necesitaba ese tipo de preguntas en mi vida porque puedes elegir quedarte como estás, cambiar..." reconoce Alejandro Sanz.
El cambio en su trayectoria personal y profesional arranca con este trabajo: "Es un disco que aparece en una etapa muy importante para mí. Aparece cuando termino una era musical en un proceso complicado y el álbum le da luz a mi vida y a ese vacío cuando se fueron las ganas, la ilusión y el esfuerzo".