Habla Mariola Orellana tras la condena a Antonio Carmona por una disputa vecinal: “Llevamos 10 años de infierno”
Está preocupada por el daño que pueda hacer a la imagen del músico

Mariola Orellana y Antonio Carmona, en BAZAAR Women in Art Award 2024. / Borja B. Hojas
Hace unos días, Antonio Carmona era condenado por haber amenazado con un bastón a un vecino de Barbate. Los hechos sucedieron el pasado verano y es ahora cuando todo el asunto ha visto la luz.
"Es curioso quién lo ha filtrado y quién es la parte interesada en filtrar esta noticia que puede hacer tanto daño a la imagen de Antonio Carmona que ya le conocemos todos y que acaba de cumplir 60 años y va a sacar disco nuevo", planteaba Mariola Orellana, la mujer del músico que ha hablado a través de dos colaboradores de Fiesta, el programa de Emma García.
Mónika Vergara y Kike Calleja han podido hablar con ella para conocer de primera mano la historia detrás de este conflicto, asegurando que, como en todas las historias, siempre hay dos versiones.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
"Lo que me decía Mariola es que hay muy mala jalea real por parte de la persona que ha filtrado esta sentencia judicial. Que sí, que sale condenado, son seiscientos euros y una pequeña orden de alejamiento de la persona a la que, supuestamente, agredió. Hay que decir que, evidentemente, han recurrido. Pero a mí Mariola me decía 'mira, esto es muy complejo, llevamos diez años de infierno'. Que es que, cuando te sale un vecino complejo y complicado, es tremendamente desagradable. No solamente está este procedimiento abierto", transmitía Vergara.
“A mí me dijo que están muy cabreados no solamente con la persona que ha filtrado la noticia sino con que los medios le den bombo a esta historia porque dice que le afecta mucho a la imagen de Antonio”, señalaba Calleja mucho más explícito que su compañera.
Cuestión de terrenos
Parece que el conflicto de Carmona con su vecino tiene que ver con las tierras. “Las lindes no están claramente establecidas y el vecino molesto utiliza los terrenos de Mariola y Antonio para acceder a su propio terreno y ahí está el conflicto. Ellos llevan denunciando esta situación desde hace más diez años", aseguraban en el programa señalando que la pareja también ha denunciado a su vecino en tres ocasiones y siguen abiertos los procesos.
"Él va a la playa con un bastón y, al ver que había unos operarios que habían aparcado sus coches, se acercó y, según cuenta la persona que ha denunciado, con malas maneras, y parecía como que habían amenazado a esta gente con el bastón. Por eso le condenan por un delito de amenazas leves y son seiscientos euros lo que le han condenado. Pero es que con el bastón va él todos los días a la playa, no es que saliera con el bastón para agredir a estas personas", seguían transmitiendo la versión de Mariola.
Desafortunadamente este tipo de casos vecinales son más comunes de lo que podamos imaginar y las estrellas no están exentas de vivir este tipo de situaciones cotidianas que llevan a la desesperación.