La respuesta de Macron al vídeo de la supuesta bofetada de su mujer: "Es una tontería"
El presidente de Francia y la primera dama protagonizaron un surrealista vídeo en su visita a Vietnam
El presidente de Francia, Emmanuel Macron / Armando Babani
El presidente de Francia Emmanuel Macron ha sido protagonista en las últimas horas de un inusitado vídeo durante su visita a Vietnam. Antes de bajar del avión, las cámaras de la prensa captaron el momento en el que su esposa, la primera dama, le asestaba una bofetada.
Horas después de que el vídeo haya circulado en redes sociales y por las rotativas de los medios de todo el mundo, el presidente ha respondido a las preguntas de varios periodistas y ha tratado de tumbar todo tipo de elucubraciones.
Todo ocurrió durante la visita oficial de Emanuel Macron y su mujer, Brigitte Macron, a Vietnam. Mientras las puertas del avión en el que viajaban los invitados se abrían, los flashes captaron el momento justo en el que se veía al líder galo recibiendo una inesperada bofetada de la primera dama.
Segundos después, al girarse y ver que las puertas estaban abiertas y la prensa mirando, se ve cómo Macron trata de disimular lanzando un saludo con la mano mientras y desaparece con naturalidad del ángulo de visión de las cámaras.
Instantes después, el presidente francés sale por las puertas del avión privado seguido de cerca de su mujer y ambos bajan las escaleras al unísono sonriendo a todos los presentes que les esperaban abajo.
Emanuel Macron responde a las teorías sobre la supuesta bofetada
Tras publicarse estas imágenes, medios de de todo el mundo han especulado con todo tipo de teorías, por lo que el propio Macron ha tenido que salir al paso y pronunciarse sobre la supuesta bofetada propinada por la primera dama.
El líder, por supuesto, ha quitado importancia a todas las habladurías de los medios y ha explicado que solo estaban "bromeando". "Todo esto es una tontería", ha espetado el presidente francés desde la ciudad de Hanoi, reprochando, a su vez, que se pierda el tiempo con este tipo de situaciones y lamentando que "cualquier cosa pasa a ser "una catástrofe geoplanetaria".
"Todo esto muestra un poco el mundo en el que vivimos. Creo que no tenemos tiempo que perder", ha concluido ante la prensa sacando a colación otros gestos que recientemente también han sido criticados, cuestionados o descontextualizados, como su comentado saludo al mandatario turco, Recep Tayipp Erdogan, en la cumbre de países europeos de Tirana; o el misterioso pañuelo de papel en su tren a Kiev que muchos acusaron que se trataba de una bolsa de droga.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.