¿Un Miguel Ríos más 'destroyer'? El rockero explica en 'La revuelta' por qué no lo fue
El artista de Granada nos da las claves de porqué en España el rock era menos 'violento'

Miguel Ríos, en una imagen promocional cortesía de Europa Press / Europa Press News
Miguel Ríos fue el primer invitado de la semana de La Revuelta, el programa conducido por David Broncano en RTVE. El legendario artista español demostró que la edad no ha mermado ni su lucidez ni su energía, y ofreció una entrevista cargada de humor, crítica social y muchos mensajes a la industria del espectáculo y a compañeros de profesión. Pero quizá la parte más llamativa fue su explicación de por qué no fue un rockero más 'destroyer'.
"Uno lleva un poco de rock por las venas (...). Pero yo he sido siempre un rockero muy bueno. Dejaba a otros que rompieran las cosas porque no teníamos el dinero suficiente. Había que pagar las habitaciones si las rompían. Los guiris tenían pasta para eso y para más. The Who rompía las guitarras pero nosotros las guardábamos. Éramos rockeros pobres" ha explicado el artista.
Ríos acudió al plató para presentar su nuevo tema, En la rampa de salida, un adelanto de su próximo disco y gira, titulada El último vals, que arrancará en octubre en teatros de toda España. Con su característica voz rasgada y una presencia imponente, interpretó la canción en directo, arrancando una ovación del público presente.
LOS40 Classic
LOS40 Classic
Durante la charla con Broncano, el cantante repasó su trayectoria, desde sus inicios como pionero del rock and roll en España hasta su consolidación como referente cultural. “He vivido una vida del carajo de bonita porque la gente compra el disco y viene a los conciertos”, confesó con una sonrisa, dejando claro que su vínculo con el público sigue intacto.
Y en su pasión por la música un nombre por encima de todos: Elvis Presley. "Tuve la suerte de que me pusieran al lado del trabajo una tienda de discos. El día que abrí una caja de discos y saqué a Elvis Presley en 1958 fue inolvidable. Fue la música que cambió el siglo XX. Yo dejé de oir las cosas infantiles para escuchar sus letras aunque luego fue una desilusión porque no decían nada" dijo Miguel Ríos durante la entrevista.
Con la interpretación sobre el escenario de En la rampa de salida se puso fin a la visita del rockero a La Revuelta en la que invitó a dos figuras que, de momento, no han pisado el plató del espacio de RTVE: Pedro Sánchez y Miguel Bosé.