Esta es la pulsera con la que Xiaomi ha superado a Apple
La marca china logra la victoria gracias a sus pulseras y relojes inteligentes.

Xiaomi Redmi Watch
Xiaomi ha recuperado la corona en el mercado global de pulseras inteligentes, superando a Apple y convirtiéndose en el principal proveedor en el primer trimestre de 2025, según nuevos datos de la firma de análisis de mercado Canalys.
La firma de investigación afirma que Xiaomi logró el éxito con una estrategia más madura que la que tenía a mediados de 2021 (la última vez que lideró este mercado concreto), mientras que la estrategia de Apple en el segmento de pulseras inteligentes se ha estancado.

Xiaomi Redmi Watch

Xiaomi Redmi Watch
Según el informe del primer trimestre del año, el mercado de pulseras mostró signos de una sólida recuperación. Las ventas aumentaron un 13% respecto al mismo momento del año pasado, hasta alcanzar los 46.6 millones de unidades, logrados principalmente por la demanda de modelos básicos, más atractivas para los mercados emergentes. Y ahí es donde Xiaomi realmente se impuso.
Según el analista Jack Leathem: “Xiaomi ha actualizado sus series Mi Band y Redmi Watch con diseños renovados y capacidades de datos avanzadas, reduciendo el precio y potenciando su propuesta. Su crecimiento también se ha visto respaldado por una eficaz coordinación multicategoría y precios competitivos, especialmente en las economías emergentes. Samsung también ha aumentado su enfoque en sus pulseras para aumentar su presencia”.
Xiaomi vendió 8.7 millones de unidades en el último trimestre, un 44% más que el año anterior. La Redmi Band 5 jugó un papel clave, pero Canalys afirma que el impulso general de Xiaomi proviene de su impulso al sistema operativo HyperOS, que conecta teléfonos, productos vestibles y dispositivos para el hogar.

Xiaomi Redmi Band

Xiaomi Redmi Band
El Apple Watch, por su parte, tuvo un trimestre relativamente tranquilo. Las ventas aumentaron un 5% hasta los 7.6 millones de unidades, alcanzando una cuota de mercado del 16% frente al 19% de Xiaomi. Estas cifras coinciden con un informe reciente de Counterpoint, que destacó el continuo declive global que se ha ido produciendo con el Apple Watch durante dos años.
“2025 marca el décimo aniversario del Apple Watch, y se espera que Apple recupere impulso en la segunda mitad del año con una importante actualización de su catálogo, apoyándose en su ecosistema maduro y estrechamente integrado centrado en la salud”.
En cuanto al resto del mercado, Huawei se mantuvo en tercer lugar con 7.1 millones de unidades, gracias al sólido desempeño de sus líneas GT y Fit y a la creciente presencia global de la aplicación Huawei Health. Samsung, en cuarto lugar, experimentó el mayor aumento entre los principales vendedores, un impresionante 74%, hasta alcanzar los 4.9 millones.
La compañía coreana dividió su enfoque entre pulseras para mercados emergentes y relojes inteligentes de gama alta para el resto del mundo. Garmin completó el top 5 con 1.8 millones de unidades y un aumento interanual del 10%.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....