ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Sonia y Selena: “Pocos artistas pueden volver a lo grande después de 25 años como nosotras”

Las reinas del verano vuelven a la actualidad con una gira y una nueva versión de ‘Yo quiero bailar’, su mayor hit, que llegó a coronarse como número 1 de LOS40

Sonia y Selena: “Pocos artistas pueden volver a lo grande después de 25 años como nosotras”

Llevan casi 25 años haciéndonos bailar toda la noche y son las artistas que, año tras año, siguen sonando cuando llega el calor. Ahora, Sonia y Selena vuelven convertidas en ‘reinas’ después de su participación en el Benidorm Fest. Han visitado Morning Box para hablar con Javier Penedo y Andrea Sánchez de este regreso a la actualidad musical.

“Hemos conseguido otra vez hacernos un huequito en el ámbito musical”, dice Selena, orgullosa de su vuelta a los escenarios. “Estaban esperándonos y ya nos hemos posicionado de nuevo". Las sensaciones del dúo han sido muy buenas en esta nueva fase de su carrera, ahora más que nunca sienten el calor de un público que siempre está dispuesto a bailar con ellas.

La historia de Sonia y Selena comenzó con un casting y ahora, 25 años después, celebran el enorme éxito de su Yo quiero bailar que llegó a ser número 1 de la lista de LOS40. Lo hacen con una nueva versión de la canción que, según sus propias palabras no va a dejar indiferente a nadie: “Van a ponerse los pelos de punta e incluso, algunos, van a llorar”.

Las artistas recorrieron medio mundo con sus hits hace ya más de dos décadas, y no llegaron a ser demasiado conscientes del éxito que consiguieron. “Nos tenían muy protegidas, porque en aquella época podían llegar a volcarnos la furgoneta”, apunta Selena. “Con el tiempo he visto la repercusión musical que tuvimos”.

El tiempo ha pasado y las chicas coinciden en algo que han ganado a lo largo de los años: madurez. “Hemos vuelto a lo grande después de 25 años, y eso, pocos artistas lo pueden decir”, considera Sonia, asegurando que disfruta todo que hace a nivel profesional, sin la necesidad de estar en el Nº1 y encontrándose como profesional.

“Somos personas con mucha dignidad y mucha personalidad, y sabemos estar arriba y abajo”, reconocen, poniendo el símil de su relación profesional con el de un matrimonio protegiendo a su hijo, la canción Yo quiero bailar.

La frustración de Eurovisión

Como compañeras de edición de Benidorm Fest de Melody, Sonia y Selena defienden su actuación en Eurovisión, en el que nuestra representante quedó en antepenúltimo lugar. “Estamos frustradísimas, Melody es una artista muy internacional, lo tiene todo, no entiendo cómo no lo ven”, dice Sonia.

Ambas han destacado el arduo trabajo de la artista sevillana desde su participación en el Benidorm Fest, y consideran que, al menos, tenía que haberse colado entre los diez primeros puestos de la competición.