¿Una aspiradora que parece un lápiz? Dyson lo ha vuelto a hacer
La nueva PencilVac es delgada como una escoba, tiene láser para cazar el polvo invisible, y un motor que gira más rápido que un Fórmula 1. No es magia: es Dyson.

Dyson PencilVac
¿Qué tienen en común un lápiz, un sable láser y una aspiradora? Dyson. La compañía británica acaba de presentar la PencilVac, una aspiradora sin cable tan fina que parece un palo de escoba vitaminado. Sí, Dyson vuelve a demostrar que limpiar puede ser sexy (y casi futurista).
Con apenas 38 mm de diámetro, la PencilVac es la aspiradora más fina que ha lanzado Dyson hasta ahora. A simple vista, parece un accesorio de diseño nórdico, pero esconde un motor Hyperdymium que gira a 140.000 revoluciones por minuto. O sea: succiona con fuerza, aunque tú solo veas una varita mágica flotando en tu salón.
Por supuesto, nada de bolsas. El polvo succionado se comprime en el interior de la máquina y Dyson ha incorporado su famoso láser verde en el cabezal que revela hasta las partículas casi invisibles.

Dyson PencilVac

Dyson PencilVac
La compañía también soluciona para siempre los enredos de pelo en el cabezal con el nuevo sistema Fluffycone, que atrapa pelos largos y los convierte en pequeñas bolitas que se pueden retirar sin dramas (y sin tijeras).
También incluye pantalla LCD con información en tiempo real, conectividad con la app MyDyson, y batería intercambiable con hasta 30 minutos de autonomía. La base de carga es magnética, elegante, y pide a gritos estar colgada en una pared bonita.
Precio y Disponibilidad
De momento, la PencilVac se ha presentado en Japón y parece que Asia será el continenete "de estreno". El precio y fecha para otros países aún no están confirmados, pero si Dyson mantiene su tradición, no será barata. Aun así, no dudamos que se agotará.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....