'Cuarto Azul' de Aitana: este es el orden para escuchar el disco y enterarte de toda su historia de desamor
Si escuchas el álbum en este orden, tienes toda una película de amor y desamor

Aitana en las fotos promocionales de 'Cuarto Azul'
¿Tienes buen asiento? Pues acomódate porque vamos a contarte la película del año. Una historia de desamor con un bonito feliz. Sí, esto es posible. Y es que el cuarto disco de Aitana, Cuarto Azul, tiene todos los ingredientes para ser la romcom que quieres ver este verano: dos ex novios, un buen grupo de amigas y muchos giros de guion. Porque, aunque la cantante ha compartido un orden oficial del disco (inspirado en las sombras y luces que ha vivido en el último año de su vida), nosotros hemos creado otro en el que hemos recreado toda su historia de ruptura con su ex pareja. Sí, nos estamos refiriendo al famoso cantante. Porque tal y como ha dicho Aitana: "Este disco tiene nombres y apellidos".
Y es que el disco, como discípula de Taylor Swift, viene cargado de paralelismos con su vida personal. Concretamente con lo que le ha pasado en el último año. Su vuelta y ruptura con Sebastián Yatra que terminó en la búsqueda de una misma.
De este modo, si escuchas en el siguiente orden Cuarto Azul, recreas toda su historia de ruptura y de superación. Una manera de ver las distintas fases del duelo por el que pasa una persona cuando se separa de una ex pareja.
LOS40
LOS40
Este es el orden de Cuarto Azul para enterarte de toda la ruptura:
- Sentimiento Natural
- Conexión psíquica
- Duele un montón despedirme de ti
- Desde que ya no hablamos
- 6 de febrero
- ¿Para qué volver?
- Segundo Intento
- LÍA
- De Trankis
- Hoy es tu cumpleaños
- En el centro de la cama
- Luz de la mañana
- Superestrella
- EX EX EX
- Cuando hables con él
- De un beso a dos besos
- Cuarto azul
- Música en el cielo
- La chica perfecta
Si ya has llegado a este momento del artículo, seguro que te preguntas: ¿por qué este orden? Pues respira, coge tu plataforma de streaming musical de confianza (para reproducir las canciones) y dejate llevar por esta película (que nos estamos montando).
El inicio
Empezaríamos con la pareja felices. Contentos de estar el uno con el otro. Tal y como explican en Sentimiento Natural y en Conexión Psíquica. Dos canciones en las que se habla de la gran química que existe entre ellos. Además, también componen juntos canciones. Temas que salen solos en el estudio. Porque tienen una conexión psíquica brutal. Pero ya sabems que el amor no dura para siempre.
- Sentimiento Natural
- Conexión psíquica
La ruptura desde la tristeza
Pero llega la ruptura y empizan las fases del duelo. La primera: la tristeza. El querer volver. El todavía te quiero. Por qué me pasa esto a mí. Y lo hace a través de tres canciones: Duele un montón despedirme de ti, Desde que ya no hablamos y 6 de febrero.
En estas canciones, Aitana solo tiene dudas: ¿por qué lo han dejado? ¿Qué ha pasado? La cantante sigue enamorada de esa persona.
- Duele un montón despedirme de ti
- Desde que ya no hablamos
- 6 de febrero
La ruptura desde la rabia
Pero ese dolor y tristeza, como todo el mundo que ha pasado por una ruptura sabe, llega un momento en el que se transforma en rabia. Y nuestra protagonista quiere un poco de vendetta. Se da cuenta de que todo lo que estaba mal en la relación y le pide que no vuelva a intentarlo en Segundo Intento y en Para qué volver.
Además decide salir de fiesta un poco por rabia. De hecho hasta quiere un poco de venganza en LÍA. Y un poco de fiestecita para olvidar en De Trankis.
- ¿Para qué volver?
- Segundo Intento
- LÍA
- De Trankis
Llega la aceptación
Pero todo el mundo sabe que después de la tormenta llega la calma y Aitana encuentra la paz en sus amigas. Empieza a despedirese realmente de esa relación y a verla como parte de su pasado. Lo hace en Hoy es tu compleaños, donde recuerda a su ex desde una manera más nostálgica. Además, también encontramos esta aceptación de la situación en En el centro de la cama, donde explica que se encuentra bien sola y que por fin ve la luz.
- Hoy es tu cumpleaños
- En el centro de la cama
Y llegó la calma
Y empieza a ver la luz a través de su bienestar. Lo vemos en Luz de la mañana, un audio en el que ella misma le explica a sus amigas que ya está mejor. Pero también en Superestrella, donde habla de pasárselo bien con un chico; y EX EX EX, donde asegura que se ha desintoxicado de aquella relación.
- Luz de la mañana
- Superestrella
- EX EX EX
El recuerdo de una relación pasada
¿Y qué pasa cuando te empiezas a olvidar de un ex? Pues que te acuerdas de otro ex y lo idealizas un poquito. Y eso le pasa a Aitana en Cuando hables con él y con De un beso a dos besos. Dos canciones dedicadas a su primer amor con el que estuvo varios años. Si hasta hace mención a sus ojos azules.
- Cuando hables con él
- De un beso a dos besos
El amor por una misma
Y al final, por fin, Aitana encuentra la paz interior. Se despide de aquel ex y se centra en sí misma. Lo hace en Cuarto Azul, una preciosa balada donde vuelve literalmente al sitio donde empezó todo: su habitación de la infancia. También reconecta con sus raíces. Concretamente con las musicales, dedicándole una canción a su abuelo José. Y para terminar en La Chica Perfecta, Aitana hace una declaración de principios y se queda bien a gusto respondiendo a todas las críticas que han salido sobre ella.
- Cuarto azul
- Música en el cielo
- La chica perfecta
Así que ya sabes, tras escuchar Cuarto Azul en el orden oficial, te invitamos a que lo hagas en este. Una manera de disfrutar de otra historia. Aunque esto, como todo en la música, solo sea una interpretación. La verdad solo la sabe ella.












