Dua Lipa y otros artistas piden "poner fin a la complicidad de Reino Unido en los horrores en Gaza"
Más de 300 artistas, entre los que se encuentran Nicola Coughlan y Benedict Cumberbatch, han escrito una carta a Keir Starmer, el primer ministro británico

Dua Lipa en el Grand Prix de Monaco / Arnold Jerocki
La situación en Gaza es insostenible. Más de 50.000 muertos, entre los que se encuentran 15.000 niños, en los dos años que lleva de conflicto con Israel. Ahora, más de 300 nombres del mundo del entretenimiento británico ha firmado una carta abierta instando a Keir Starmer, el primer ministro del país, a "poner fin a la complicidad del Reino Unido en los horrores de Gaza".
La carta pide inmediatamente la suspensión inmediata de la venta de armas de Reino Unido a Israel. Además, también exige más acceso humanitario y agencias de ayuda con experiencia a la zona afectada. Una manera de intentar enviar toda la ayuda humanitaria necesaria para los civiles que se encuentran atrapados en esa situación. Una manera de presionar al Gobierno británico para ayudar a negociar un alto el fuego.
Los rostros que han firmado la carta
Entre los rostros conocidos que han firmado esta carta se encuentra una de las estrellas pop más importantes del mundo: Dua Lipa. La estrella británica, que siempre ha llamado al alto el fuego en los conflictos, aparece encabezando la lsita. También encontramos a la actriz Nicola Coughlan, uno de los rostros más concidos de Netflix gracias a su papel de Penelope en Los Bridgerton. Y, desde el universo Marvel, encontramos a Benedict Cumberbatch, el mítico Doctor Strange. O la actriz Tilda Swinton, quien estuvo en la película de La Habitación de al Lado de Pedro Almodóvar.
LOS40
LOS40
Además, la carta también cuenta con figuras ilustres de la medicina, el mundo académico, grupos de defensa de derechos humanos y el superviviente del Holocausto Stephen Kapos.
En la carta también se hace referencia a la hambruna que están pasando los civiles en Gaza. Y es que hay niños muriendo de hambre debido al bloqueo de Israel para no dejar pasar ayuda humanitaria desde hace ya once semanas.
"Las palabras no van a salvar la vida de los niños palestinos que están siendo asesinados, las palabras no van a llenar sus estómagos vacíos. Necesitamos que Keir Starmer actúe ya", dice Josie Naughton, cofundadora de la asociación de ayuda a refugiados Choose Love y quien ha impulsado la carta.
Para los que han escrito la carta, el primer objetivo sería que Reino Unido deje de vender armas a Israel y garantizar que las ONG puedan llegar a la población de Gaza para suministrarles la ayuda necesaria.












