"You belong with me": Taylor Swift recupera los derechos sobre su discografía y se sincera sobre la regrabación de 'Reputation'
La artista ha publicado una carta en forma de comunicado en su página web

Taylor Swift en la 67ª edición de los Premios Grammy, febrero de 2025. / Gilbert Flores
Taylor Swift por fin ha conseguido lo que lleva veinte años luchando y persiguiendo. Ha recuperados los derechos sobre sus seis primeros discos: Taylor Swift, Fearless, Speak Now, Red, 1989 y Reputation.
La popstar lo ha confirmado a través de una fotografía en la que posa junto a todas las portadas originales de sus álbumes y una frase que hace referencia a una de sus canciones más populares: "You belong with me (Pertenecéis a mi lado)".
La artista ha querido explayarse y explicar las principales claves de la noticia con un comunicado que ha publicado en su página web en forma de carta para sus fans.
LOS40
LOS40
"Hola. Estoy intentando ordenar mis pensamientos de forma coherente, pero ahora mismo mi mente es una presentación de diapositivas. Una secuencia de flashbacks de todas las veces que he soñado despierta, deseado, y sido consumida por la oportunidad de poder daros esta noticia. Todas las veces que he estado cerquísima, extendiendo la mano para alcanzarlo... se me han escapado. Casi dejo de pensar que alguna vez podría pasar, después de estar 20 años con la piel del oso antes de cazarla. Pero todo es agua pasada. He llorado de felicidad de tanto en tanto desde que me he enterado de que esto ha ocurrido de verdad y que puedo decir estas palabras:
Toda la música que he hecho... ahora... me pertenece. Y todos los vídeos musicales. Y las películas de conciertos. El arte creativo y la fotografía de los discos. Las canciones inéditas. Los recuerdos. La magia. La locura. Cada una de las eras. Mi trabajo de toda una vida.
Decir que este es mi mayor sueño hecho realidad es quedares bastante corta. A mis fans, vosotros sabéis cómo de importante ha sido esto para mí -tanto que he regrabado meticulosamente y lanzando 4 de mis álbumes, bautizándolos Taylor's Version. El apoyo tan visceral que he habéis mostrado a estos proyectos y la historia de éxito en que se ha convertido The Eras Tour es la razón por la que he podido recomprar mi música. No os puedo agradecer lo suficiente la ayuda que me habéis dado para reunirme con el arte al que le he dedicado mi vida, pero del que nunca había sido dueña hasta ahora".
Todo lo que he querido era tener la oportunidad de trabajar lo suficientemente duro para poder comprar mi música un día, directamente y sin condiciones, sin socios, con plena autonomía. Y le estaré siempre agradecida a Shamrock Capital por ser los primeros en ofrecérmelo. La forma en que han gestionado cada interacción que hemos tenido ha sido honesta, justa y respetuosa. Esto era un acuerdo de negocios para ellos pero he sentido que lo han visto exactamente como lo veía yo: mis recuerdos, mi sudor, mi puño y letra y décadas de sueños. Estoy eternamente agradecida. Quizá mi primer tatuaje sea un gran 'shamrock' en medio de la frente".
Qué pasa con las regrabaciones de Reputation y Taylor Swift
"Lo sé, lo sé. ¿Qué pasa con Rep TV (Reputation - Taylor's version)? Transparencia total: No he regrabado ni un cuarto del proyecto. El álbum de Reputation pertenece a una etapa muy específica de mi vida y eso me ha frenado a la hora de querer hacerlo. Toda la rebeldía, el anhelo de ser comprendida mientras me sentía intencionadamente incomprendida, la esperanza desesperada, el gruñido que nace de la vergüenza y la malicia. Para ser completamente sincera, es el único álbum de los primeros 6 que considero incapaz de mejorar si lo regrabo. Ni la música, ni las fotos, ni los vídeos; por lo que lo he seguido postergando. Llegará la hora (si es que os atrae la idea) de que las canciones inéditas From the Vault de ese disco vean la luz. Ya he completado de regrabar todo mi disco debut y la verdad que me encanta cómo suena ahora. Estos dos discos pueden aún tener su momento de re-emerger cuando sea el momento adecuado, y si es algo que os entusiasmaría tener. Pero si ocurre, ya no será desde una posición triste y de anhelo por lo que deseaba tener, sino que ahora será desde la celebración.
Me alienta sobremanera las conversaciones que esta saga ha suscitado dentro de la industria musical, entre artistas y fans. Cada vez que un artista emergente me dice que han renegociado la propiedad de sus masters dentro de su contrato discográfico gracias a esta lucha, me recuerdo lo importante que fue para mí que todo esto sucediera. Gracias por mostrar curiosidad sobre algo que solía ser algo meramente una discusión que se limitaba al núcleo de industria. Nunca os haréis a la idea de lo que significa que esto os haya importado. Cada pequeña parte ha contado... y todo eso nos ha traído hasta aquí.
Gracias a vosotros y a vuestra buena intención, al trabajo en equipo y a las palabras de ánimo. Las mejores cosas que pudieron ser mías... finalmente lo son de verdad. Exaltada y asombrada, Taylor".