Emilia en Madrid: 5 momentos que dejó en su primer concierto del Movistar Arena
La popstar argentina no tuvo a ningún artista invitado sobre el escenario, pero sí estuvo acompañada por su familia entre el público

Emilia en el primero de sus tres conciertos programados en el Movistar Arena de Madrid este año, 31 de mayo de 2025. / Mariano Regidor
31 de mayo de 2025. Último día del quinto mes de mayo, pero el primero de Emilia en su regreso a nuestro país. La popstar argentina estaba dispuesta a dejar los restos en la primera cita de las tres que tiene programada en el Movistar Arena de Madrid... y vaya si lo hizo.
Con la fuerza, el magnetismo, la sensualidad y, por supuesto, el talento que le precede, la artista de MP3 comenzó el show apenas pasaban las 21h. La pista y las gradas del recinto estaban llenas hasta la bandera, ocupadas por personas que se habían pasado horas haciendo cola luciendo outfits ―en tonos rosados, azules y morados― en los que siempre se repetía un mismo elemento común: los brishitos, que decoraban maquillajes, gorros, pantalones, tops y hasta zapatos.
Desde el principio, Emilia nos trasladó una vez más a la estética Y2K a través de los visuales. Y es que las pantallas mostraban tecnología propia del final de los 90 y de principios del 2000: el Windows XP, el Come Cocos, las Bratz y esa animación 2D tan característica de la época.
LOS40
LOS40
Esta vez, la solista no contó con artistas invitados sobre el escenario ―a pesar de la cantidad de colaboraciones que incluye el setlist―, pero tampoco le hizo falta para triunfar en su primera noche en la capital. Sin embargo, quienes sí estuvieron a su lado fueron sus padres y parte de su familia, que con orgullo la miraban desde la grada y le lanzaban besos cada vez que cruzaban miradas.
En total, la joven nos regaló cerca de dos horas de espectáculo y algunas sorpresas a lo largo del setlist. Vamos a repasar 5 de ellas:
3 cambios de vestuario, 5 looks de superestrella
Como buena diva, Emilia se cambió de ropa hasta en tres ocasiones. Durante la primera parte del concierto se presentó en un estilo más deportivo, monopolizador por el color morado. Un tono monocromático que llevaba de pies (en sus calentadores) a cabeza (en su boina dosmilera).
Para bajar revoluciones y dar espacio al momento más pausado de la velada, Emilia optó por un conjunto dos piezas en color blanco, compuesto por un corpiño, un culotte a juego y unos tacones a juego. Aquí interpretó La balada, Guerrero o A 1000 KM. Durante esta última, la artista se bajó del escenario para acercarse a los fans de las primeras filas, que aprovecharon la oportunidad para colmarle de regalos y cantar con ella (siempre y cuando la emoción se lo permitía).

Emilia Mernes, en concierto en el Movistar Arena de Madrid durante 'Jet Set', 31 de mayo de 2025. / Europa Press News

Emilia Mernes, en concierto en el Movistar Arena de Madrid durante 'Jet Set', 31 de mayo de 2025. / Europa Press News
Para Perdonarte, ¿para qué? y la triada brasileña formada por Bunda, Motinha y Alegría, Emi se puso un body brillante con un estampado de animal print, para sacar su lado más salvaje.
Por último, en la recta final del espectáculo lució un mono rosa que hacía las veces de vestido gracias al acabado con volantes. Blackout, Olvidarte, La Original, GTA y No Se Ve sonaron durante este fin de fiesta que desató la locura entre los asistentes.
El debut de Motinha 2.0 (Mete Marcha) y de Carita Triste en directo
Como ya hemos mencionado, la Princesa del Pop argentino quiso ensalzar el funk carioca de su discografía concentrando este género en un mismo bloque del concierto. Así, disfrutamos del estreno en directo de Motinha 2.0 (Mete Marcha), hit que, además, tuvo como protagonistas a dos chicas del público y fans de la cantante que se atrevieron a subirse a la tarima para hacer de principio a fin el trend del tema que arrasa en TikTok. Ni que decir tiene que ambas sacaron Matrícula de Honor: un 10 por parte de Emilia y las más de 15.000 personas allí presentes.
El adelanto de una nueva canción: Pasarela
Uno de los regalos más inesperados del evento fue el adelanto de un posible futuro single que podría ver la luz próximamente. Emilia dio al play e interpretó las primeras estrofas de una canción house, al puro estilo voguing, que parece haber bautizado como Pasarela (aunque en Genius aparece como Diablo).
"Con mis tacos de museo me paseo por Milán / Visto marcas europeas que no sé ni pronunciar / Me lookeo, cuatro manos en el pelo / Caminamos desfilando, todas mis besties son modelos / Las marcas pelean por mí / Todos quieren vestirme a medida / 'Cause I'm a sex machine / Mi ropero es la Quinta Avenida / I'm a star, viviendo en mi camarín / Lugar que piso, es mi pasarela / Soy Emilia Hadid, bitch", se puede escuchar.
Dedicatorias y una emoción incontrolable
A lo largo del concierto, la autora de Tú crees en mí quiso dedicar varios temas a artistas que no pudieron acompañarla durante el día de ayer. En primer lugar, dedicó Como si no importara a Duki, "al amor de su vida". También hizo lo propio con La Original con unas palabras repletas de cariño a Tini, su "amiga del alma".
Con las emociones a flor de piel, Emilia no podía evitar los ojos vidriosos al agradecer el recibimiento de sus seguidores siempre que pisa nuestro país, especialmente al tener consigo a sus padres, a quien miraba una y otra vez.
Recordó la primera vez que llenó el Movistar Arena el año pasado y reconoció sentirse algo "melancólica" en esta etapa final de su MP3 Tour, una gira que le ha dado grandes alegrías y que ya se encuentra en plena transición con lo que viene.
Coreografías de infarto
Algo que sabíamos que veríamos (y que haríamos) en este concierto de Emilia era el baile. Cada uno a su manera, hay quien hizo lo que pudo (como servidora), pero ver cómo la artista cuida al detalle cada paso, cada pose y cada respiración, y ver cómo (casi) cada canción del setlist incluye un breakdance, es todavía más asombroso.
Porque, a pesar de estar constantemente en movimiento (hipnótico, todo sea dicho), la voz de Mernes no parece agotada; no se quiebra, no muestra atisbo de falta de aire... Y eso es lo más impresionante.