VídeoLOS CALORES Así suena la versión veraniega de 'Espresso Macchiato' de Anda Ya

Ed Sheeran presenta 'Sapphire' por primera vez en directo en Madrid

Los miles de asistentes al show del estadio Metropolitano disfrutaron de varias canciones de su disco Play

Ed Sheeran, en su anterior concierto en el Metropolitano (Madrid) / Europa Press News (Getty Images)

Ed Sheeran volvió a conquistar los corazones del público madrileño con dos noches inolvidables en el estadio Metropolitano, los días 30 y 31 de mayo, como parte de su gira The Mathematics Tour (+–=÷× Tour). Y pese a ser los últimos coletazos de presentación de su anterior pentalogía, el solista no desaprovechó la oportunidad de presentar su futuro álbum de estudio: Play. En su primera noche ante miles de espectadores españoles, el británico presentó por primera vez en directo Sapphire, su nuevo single.

Un medio tiempo intenso y emocional que promete convertirse en uno de los grandes éxitos de su próximo disco. Un tema que tiene una clara influencia oriental como ya vimos en Azizam. "Esta es una canción muy especial para mí, y esta noche es la primera vez que la toco en directo", anunció ante un estadio en completo silencio. Pese a la declaración lo cierto es que no le pilló por sorpresa a nadie porque en sus redes sociales se había encargado de anunciar que la estaba ensayando para presentarla por primera vez en sus conciertos.

@edhq

Ed played Sapphire on the Mathematics stage for the first time last night 💎🩷 Thank you Madrid for bringing the energy! #edsheeran #edhq #mathematicstour

♬ Sapphire - Ed Sheeran

De hecho, en sus últimos posts en las redes sociales es una canción que se viene repitiendo en los últimos días y que nos han permitido ver cómo Ed Sheeran disfrutó de España, de su buen tiempo, de su gastronomía e incluso en una de las calles de la capital dejó un poster firmado de sus conciertos en el Metropolitano de Madrid.

La canción, de tono melancólico y con una letra cargada de simbolismo, habla de la fragilidad del amor y la belleza de los momentos efímeros. El público respondió con una ovación cerrada, y muchos compartieron en redes sociales su emoción por haber presenciado el debut de un tema inédito. Y no fue la única novedad de su show donde también sonó Azizam y Old Phone como adelantos de su próximo trabajo discográfico que inicia su segunda pentalogía musical.

Ed Sheeran, en Del 40 al 1

Estaba cansado después de toda la energía que depositó ayer en el primero de sus dos conciertos en el estadio Metropolitano de Madrid, pero Ed Sheeran sacó un ratito para estar este pasado sábado 31 de mayo en Del 40 al 1 Coca Cola con Tony Aguilar desde el estudio y sorprender así a todos los oyentes del programa líder del fin de semana.

"Cuando una canción es nueva, no sabes si va a gustar o no y cuando la tocas en directo, frente a una audiencia, puedes describir la emoción de la gente y ayer fue una sensación maravillosa" ha confesado el británico sobre el estreno de Sapphire en su visita a Del 40 al 1. "Fue la primera canción que terminé para el disco que dio sentido al proyecto. Bebé un montón de la cultura de la India, de sus ritmos y fuimos allí a grabarla con un montón de compositores y arreglistas de la zona".

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "