Muere el icónico boxeador Mike McCallum ('The Bodysnatcher'), mientras iba al gimnasio
El púgil jamaicano falleció en su vehículo a los 68 años en Las Vegas

Es- James Toney y Mike McCallum luchan por los títulos IBF y Lineal del peso medio / Focus On Sport
- Amanda Serrano vs Katie Taylor 3: a qué hora y dónde ver en tv el combate de boxeo
- Alycia Baumgardner vs. Jennifer Miranda: a qué hora y dónde ver en tv el combate de boxeo
Mike McCallum, legendario púgil jamaicano apodado The Bodysnatcher ("El ladrón de cuerpos", en inglés), ha fallecido repentinamente a los 68 años mientras se dirigía al gimnasio en Las Vegas. Según informes preliminares recopilados por The Jamaican Observer, McCallum se sintió indispuesto durante el trayecto, detuvo su vehículo al costado de la carretera y fue encontrado inconsciente. Los servicios de emergencia no pudieron reanimarlo y se confirmó su deceso en el lugar .
Nacido el 7 de diciembre de 1956 en Kingston, McCallum fue el primer jamaicano en conquistar un título mundial de boxeo, al vencer a Sean Mannion en 1984 por el cinturón superwélter de la AMB. A lo largo de su carrera profesional, que se extendió de 1981 a 1997, acumuló un impresionante récord de 55 peleas, con 49 victorias (36 por nocaut), 5 derrotas y 1 empate. Nunca fue noqueado en el ring, destacándose por su técnica depurada, resistencia y potentes golpes al cuerpo, que le valieron su famoso apodo .
McCallum ostentó títulos mundiales en tres categorías distintas: superwélter y mediano por la AMB, y semipesado por el CMB. Entre sus combates más memorables se encuentran las trilogías contra James Toney y su enfrentamiento con Roy Jones Jr. En 2003, fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo, consolidando su legado como uno de los grandes del deporte .
LOS40
LOS40
La ministra de Deportes de Jamaica, Olivia Grange, expresó su pesar por la pérdida de "un ícono nacional" y extendió sus condolencias a la familia del boxeador. "Con absoluta y total tristeza me enteré de la muerte del tres veces campeón mundial de boxeo de Jamaica, Michael McKenzie McCallum" afirmó Grange .
Se espera que en los próximos días se realicen homenajes en su honor tanto en Jamaica como en Estados Unidos, donde residía.