Sandra Barneda se pone seria en ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ para desmentir las acusaciones de maltrato de Escassi contra Montoya
La organización se pronuncia sobre lo que ha ocurrido en Playa Magna

Sandra Barneda se pone seria para desmentir una situación de maltrato en 'Supervivientes 2025'. / Mediaset
Este domingo, Sandra Barneda ha tenido un programa complicado en Supervivientes: Conexión Honduras. Por un lado, anunciaba a los concursantes que ya entraban en la recta final del programa. Eso implicaba una expulsión sorpresa. Los nominados eran Anita, Montoya, Álex y Damián.
Antes de la ceremonia de salvación, los concursantes lo daban todo en un juego de recompensa que se saldaba con Álex Adróver en el agua teniendo que ser sacado en camilla por el equipo médico.
Finalmente, se convertía en uno de los salvados del día y se libraba de la expulsión que era para Damián que pone fin así a su concurso para desgracia de Pelayo Díaz que fue el que más lamentaba la marcha del karateka.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
Escassi acusa a Montoya de maltrato
Pero lo más fuerte del día, sin duda, eran las acusaciones de maltrato que vertía Álvaro Muñoz Escassi sobre Montoya. "La verdad que no sé cómo gestionar el tema. Lo único que puedo hacer es callarme la boca y no entrar porque no sé cómo gestionarlo y no sé cómo hacerlo. Me da mucha vergüenza, es un programón y prefiero no formar parte de esto a seguir adelante", decía el jinete.
Hasta ahora se ha mantenido en un perfil bajo dentro del programa, pero esta noche no se ha callad. "He llegado hasta aquí y estoy nuevo eh, que me echen todos los supervivientes que quieran. Pero hay cosas en la vida que he visto yo, que no ha visto el público, que realmente me llevan a pensar que sobro aquí y no tiene nada que ver con mi vida", seguía explicando sin que Sandra Barneda lograra comprenderle.
"Nosotros firmamos un contrato de respeto, de educación, de no pasar unos límites y, si se ponen todos los vídeos, se podrá ver que eso no se ha llevado a cabo", intentaba explicar Álvaro. Era entonces cuando Anita saltaba: "¿El tuyo diciendo que le vas a pegar no sale? ¿No?".
Está claro que, a estas alturas del programa, el grupo está dividido en dos grupos. En uno están todos los concursantes menos Montoya y Anita que están en el otro. Y, en esta ocasión, Escassi no ha querido quedarse callado.
Tampoco Makoke que apoyaba el discurso de su compañero: "Fue una situación bastante desagradable y yo no juego con estas cosas y no tengo nada más que decir. Quieren desviar el tema y si ellos mismos no los reconocen".
"Ten huevos y si difamas, difama. ¿Qué quieres que diga?", saltaba Montoya que tenía claro a qué momento se estaban refiriendo. "Acaba de decir que ha tenido un ataque de ira y de ansiedad, ¿qué quieres que diga más?", salía en su defensa Anita.
El relato de los hechos
Sandra Barneda quería tener el relato claro porque se estaban diciendo muchas cosas y así se lo ha pedido a Álvaro: "Viví una situación en la playa en la que dije: si esto lo veo en la calle, me metería intervenir porque no es una cosa normal, es una cosa de violencia".
"Estaba con unos compañeros en el tronco de al lado y después de pasar todo eso la situación que viví fue ver a este señor (refiriéndose a Montoya) haciendo así (aspavientos con los brazos) diciéndole a Anita ‘puta, puta, puta’", explicaba el jinete.
"¿Perdona? Me cago en la puta es lo que dije, unas palabras que son malísimas y me fui a la roca haciendo aspavientos. Sabéis que soy un poco impulsivo y cuando llego a un nivel así me pongo malo, me fui solo, no os molesté y ella me aguantó", se defendía Montoya.
"Ante lo que yo viví, me preocupé y preocupó bastante el tema y esto no es Supervivientes; es otro tema", añadía Álvaro.
"Me están diciendo que no hay nada que esconder. Os digo que esto es muy serio y que desde la organización me están diciendo que no se oculta nada. Escassi acaba de describir la situación y, por otro lado, que no ha habido ningún tipo de violencia", aclaraba la presentadora.
Entonces intervenía Borja González para dejar claro que había visto lo mismo que Escassi. Y eso hacía que Montoya, alterado, abandonase la palapa. "Tengo una familia, de verdad. Yo me voy, esto es una vergüenza. Es lamentable tío", decía.
"Te juro por mi hijo y sabes que soy víctima de violencia de género, que me llega a hacer algo y me voy del programa. Yo no permito ningún tipo de maltrato. Ni me tocó, ni me llamó puta, ni lo consentiría”, aseguraba Anita.
"Me gustaría que Escassi siguiese hablando, desde la organización me dicen que no hay nada que esconder", continuaba Sandra.
"Si la organización dice eso, no tengo nada más que decir. Hay un vídeo y me gustaría que lo pusieran... Lo que más me preocupó fueron los aspavientos, fue una sensación muy dura y mala para vivirla aquí. Lo digo porque no tiene nada que ver con un programa de supervivencia. Estoy diciendo lo que viví y las palabras que escuchamos varios. Algo de razón podemos tener y si no es así, maravilloso", exponía Escassi.
“Esto es muy serio y desde la organización me están diciendo, uno, que no se oculta nada. Escassi acaba de describir la situación y, por otro lado, me están diciendo que no ha habido ningún tipo de violencia. Como he dicho al principio de esta palapa, esto que ha sucedido está empañando vuestra supervivencia, que habéis demostrado hasta el momento que sois grandes supervivientes. Hay que saber gestionar las emociones, hay que saber llevar las situaciones de estrés. Todos habéis cruzado límites en descalificativos, en deciros cosas que son feas”, pronunciaba Sandra.
Comunicado de la organización
Acusaciones muy fuertes sobre las que la organización ha querido pronunciarse. "Al momento que se está refiriendo Escassi es el momento en el que Montoya se va a la playa muy nervioso, muy alterado, haciendo aspavientos. Acude Anita. Está muy nervioso, está propinando insultos, descalificativos, pero nunca hacia Anita y en ningún momento la toca. No se produce en ningún momento ningún tipo de actitud violenta con Anita, ni ningún tipo de insulto hacia Anita. Anita pide directamente a la organización ayuda, porque, me dice la organización, que Montoya está teniendo un ataque de ansiedad. Anita pidió por favor que llamaran al equipo médico y es lo que se produce", expresaba Sandra Barneda.
"Eso es lo que ocurrió y en esto me voy a poner seria. Creo que estamos tocando temas que van más allá de un programa de entretenimiento, de un reality, y os lo digo con el corazón en la mano. Esto son temas muy serios, es un tema muy serio y digo, de verdad, que no me creo que la organización con un tema así de serio pueda ocultar algo así. Jamás ocultaría algo así, ni el formato lo permitiría ni nadie lo permitiría. Entiendo que en una situación lejana cuando se va una persona fuera de sí, insultando y tal y como ha descrito Escassi haciendo aspavientos, en una situación de absolutamente de desborde emocional entiendo la explicación que ha dado Escassi y la situación de tensión por parte del grupo, pero que quede claro que no se ha producido ningún tipo de daño ni de insulto a Anita", terminaba diciendo la presentadora.
A ver cómo conviven después de esto. Desde luego, la audiencia está encendida y tan dividida como en la playa.