ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Sandra Barneda y el dilema al que se enfrentó: "Tu jefe te mete en un despacho y te pregunta si eres lesbiana"

La presentadora ha acudido a la Cena de los idiotés de Cadena SER

Sandra Barneda en la premiere de 'La Favorita 1922' / Carlos Alvarez

Esta semana, La cena de los idiotés ha contado con una de las presentadoras más conocidas de la televisión: Sandra Barnerda. La conductora de La isla de las tentaciones ha hablado un dilema al que podría haberse enfrentado hace veinte años, cuando estaba empezando su carrera en televisión.

Sandra ha explicado que un directivo la metió en un despacho para preguntarle directamente sobre su sexualidad. Directamente le preguntó si le gustaban las mujeres.

"Os situo, meses antes de que se aprobara en España el matrimonio igualitario, hace 29 años. Una joven periodista que está trabajando en televisión, viviendo su sexualidad en silencio, pero no escondiéndola", empezó diciendo Sandra Barneda en La cena de los idiotés.

La presentadora de La isla de las tentaciones continúa explicando que en ese momento, con 25 años, estaba triunfando y que era "una promesa".

"Está presentando un programa informativo con mucha audiencia. Es el primer programa informativo con comentaristas. Su jefe le dice '¿Puedes venir un momento?' y le reúne en el despacho. Sin cerrar la puerta de despacho y sin haberse sentado, le dice 'Me están diciendo que te gustan las mujeres, ¿es cierto o no?'", continúa explicando.

En ese momento, ella cerró la puerta y se sentó y le preguntó quién se lo había dicho. Tirando del hilo se da cuenta que es el número uno de la cadena y que es un tema "que se comenta".

La presentadora continúa explicando que esto ocurrió hace 20 años, cuando el debate del matrimonio igualitario estaba en pleno auge. "En el silencio, le vuelve a preguntar si es verdad o no", le dice.

El dilema

Sandra continúa explicando el caso y exponiendo la duda: "No sé si se va a entender, porque no está dentro del canon de lo que entiende la cadena". Y es que la presentadora ha explicado que además esa cadena estaba asociada a una mentalidad más de derechas.

"De este no se hablaba. Es una mujer y no un hombre y te están preguntando directamente", termina diciendo la cantante.