Sony dejará de fabricar sus teléfonos Xperia
La veterana marca deja el proceso en manos de terceros en un giro inesperado.

Sony Xperia
Un informe procedente de Japón indica que Sony transferirá la producción de sus teléfonos de gama alta Xperia a fabricantes externos. La compañía ha estado ensamblando sus propios modelos hasta ahora, pero planea externalizar su producción desde ya mismo.
El informe describe esta estrategia a largo plazo para Sony, que se ha mantenido en el mercado de los teléfonos móviles a pesar de una cuota de mercado que se cree inferior al 1%. Sony fabricaba sus Xperia en tres plantas de fabricación. Dos de estas plantas se encuentran en Tailandia y una en China.
Según las páginas web de fabricación de Sony, estas tres fábricas ya no incluyen smartphones entre los dispositivos que se fabrican en ellas. El primer Xperia ensamblado por un tercero es el nuevo Xperia 1 VII.

Sony Xperia

Sony Xperia
Además, y por segundo año consecutivo, Sony ha decidido no lanzar su teléfono premium en Estados Unidos. La incapacidad de la marca japonesa para cerrar un acuerdo con ningún operador estadounidense ha sido una de las principales razones por las que la línea Xperia no ha tenido éxito en el país americano, lo que le llevó a dejar de lanzar sus teléfonos en el tercer mercado más grande del mundo.
Lo que es más que seguro es que los futuros Xperia fabricados por terceros no tendrán precios más bajos, sino todo lo contrario. Recordamos que el precio del Xperia 1 VII es de casi 1.500 euros, así que hacerlo más prohibitivo no va a ser el mejor plan yendo hacia adelante.
Lo curioso de la incapacidad de Sony para darle notoriedad a sus Xperia es que es una potencia en electrónica de consumo. Antes de lanzar al mercado la consola de videojuegos PlayStation, Sony era conocida por grandes éxitos como el Walkman, un dispositivo portátil para escuchar música que incluía auriculares y un reproductor de casetes. Las versiones posteriores incluían un reproductor de CD. Explicación por si a alguno la palabra Walkman le suena a chino.
Sony también es un proveedor importante en la industria de los smartphones. La compañía suministra a multitud de fabricantes sus sensores de imagen para cámaras. En el cuarto trimestre del año pasado, Sony tenía una participación del 55% en este negocio y la compañía espera alcanzar el 60% del mercado este año.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....