Amaia enamora con su versión de ‘Las de la intuición’ de Shakira con un estilo completamente diferente
Y Palomo Spain, María León y Eduardo Casanova también tienen grandes momentos musicales

Amaia, en su actuación en 'That's My Jam'. / RTVE
Nueva entrega de That’s My Jam: Que el ritmo no pare, el programa en el que dos parejas de famosos se disputan la victoria con la música como protagonista. En esta ocasión, teníamos a María León y Eduardo Casanova frente a Palomo Spain y Amaia. Ya de entrada, presuponía una noche divertida como así fue. Solo una de las dos parejas se haría con el radiocasete de oro.
Para conseguirlo, tuvieron que enfrentarse a las diferentes pruebas del programa, aunque, si tenemos que quedarnos con un momento, sería, indudablemente, ese del que todo el mundo habla esta mañana: la versión de Amaia de Las de la intuición de Shakira.
Empezaba María León cantando una canción muy conocida, pero con una letra nueva preparada por el programa. La elegida era A quién le importa de Alaska y Dinarama. “Tengo en casa un koala, le he llamado Alfredo, me quiero ir a la Palmas y no tengo dinero. ¿Qué hora es? Que tengo el caldo al fuego. Si se me quema no ceno luego. Estas bragas me pican, es la mierda de licra, creo que tengo ardores, serán los caracoles. Alguien que lee es una persona culta y si te pisa se disculpa. Tengo un primo soldador, un fistro pecador, que mola mogollón”, comentaba una canción completamente disparatada.
Todo un reto superado que logró bordar con una voz que convenció y una credibilidad que nadie esperaba con semejante letra. “Que dice Olvido que la quiere cantar así a partir de ahora”, le decía Arturo Valls.
Te recomendamos
Luego le tocaba el turno a Palomo Spain. En la ruleta le toca éxitos en plan te-mazos, es decir, canciones británicas que se iban sucediendo unos a otros. Y ahí que se lanzaba con un Take me out de Franz Ferdinand para empezar, seguía con Tainted Love de Soft Cell, Wake me up before you go-go de Wham!, Heroes de David Bowie y Never gonna give you up de Rick Astley y demostraba que sus años viviendo en Londres los había aprovechado muy bien, todo un rockstar.
El gran momento de Amaia a lo Shakira
Luego llegaba el momentazo. Amaia tenía que cantar un clásico a su manera y le tocaba Las de la intuición de Shakira en versión cante hondo. “Lo voy a hacer con todo el respeto, yo no canto flamenco y lo voy a hacer como pueda”, decía antes de comenzar. Y quién lo diría porque lo bordó. No hay más que echar un vistazo a redes sociales para darse cuenta de lo mucho que gustó.
Cerraba Eduardo Casanova que no cantaba -a ver quién se atreve después de Amaia-, le tocaba hacer playback con Padam Padam de Kylie Minogue. “Van a pensar que soy homosexual”, bromeaba. Y sí, lo daba todo encuerado, con cama, bailarines en la coreografía y hasta lluvia de plumas.
Aunque las dos parejas merecían el radiocasete dorada, finalmente, se lo llevaban Amaia y Palomo Spain.