Así son Daniela Álvarez y Tania Moreno, las dos jugadoras de vóley playa que llegaron a 'La Revuelta' este miércoles
Ambas revolucionaron los Juegos Olímpicos de París 2024

Daniela Álvarez y Tania Moreno durante los JJ.OO. Olímpicos de París 2024. / Europa Press Sports
El access prime time de este miércoles ha estado calentito. Mientras que en El Hormiguero estaba Melody, La Revuelta, que comenzaba más tarde por el partido de fútbol, optaba por traer a su programa a tres invitados: primero ha sido Saiko quien ha vuelto al plató tras meses desaparecido y después han sido Daniela Álvarez y Tania Moreno, dos de las jugadoras de vóley playa que revolucionaron París.
Juntas como pareja desde 2017, Daniela y Tania han crecido como una de las duplas más prometedoras del vóley playa internacional y eso es gracias a la química que demuestran dentro y fuera de la pista.
Desde bien pequeña Daniela Álvarez mostró una admiración por el mundo del deporte. Durante su infancia jugó al tenis e incluso compartió torneos con Carlos Alcaraz. Más tarde, se fue a vivir a Estados Unidos para estudiar y competir en la NCAA con la Universidad TCU (Texas Christian University). Además, fue la protagonista clave en la victoria del campeonato nacional de vóley playa universitario (NCAA) con TCU. Junto a Tania, alcanzó los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de París 2024, logrando la mejor clasificación histórica para España en esta disciplina. Con tan solo 23 años (2002), la joven de Gijón (Asturias) ha demostrado que su 1,90m de altura dan para mucho.
Por otro lado está Tania Moreno, una joven de Majadahonda (Madrid) que con tan solo 22 años ya ha sido capitana del equipo español en los JJ.OO. de París 2024. Es hija de la exjugadora profesional de vóley playa Olga Matveeva. También es parte del equipo campeón universitario en EE. UU. con TCU en 2025. Reconocida por su liderazgo, garra y capacidad de remontada en momentos clave, como en el super tie-break contra las neerlandesas Schoon y Stam en París.

Daniela Álvarez y Tania Moreno durante los JJ.OO. de París 2024. / Soccrates Images

Daniela Álvarez y Tania Moreno durante los JJ.OO. de París 2024. / Soccrates Images
Juntas e inseparables dentro y fuera del campo
Desde los 15 años, Tania y Daniela se han vuelto uña y carne. Se conocieron en el Centro de Tecnificación de Lorca, donde fueron emparejadas por la Federación Española. Desde entonces, han formado una de las parejas más estables y prometedoras del vóley playa nacional.
Este 2025, hicieron historia al ganar el campeonato nacional universitario, siendo la primera universidad fuera de California en lograrlo. Daniela fue elegida mejor jugadora del año y entró en el equipo ideal de la temporada. Tania, pese a una lesión, fue incluida en el segundo equipo. Además, este año, hicieron historia al ganar el campeonato nacional universitario, siendo la primera universidad fuera de California en lograrlo.