El día que Jorge Rey ha marcado en rojo por "temperaturas inhumanas" y que coincide con la AEMET
Se prevén cambios bruscos en los termómetros este mes de junio
Jorge Rey, 'el niño meteorólogo' en su canal 'El Tiempo con JR'
Tras meses de incertidumbre meteorológicamente hablando, en donde las fuertes lluvias y el mal tiempo han sido los protagonistas, ahora toca mirar hacia una nueva estación que llegará en las próximas semanas. Se trata del verano y, según ha informado tanto la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), como Jorge Rey, el joven que hace su previsión a partir de su método de las cabañuelas, se prevé una subida significativa de las temperaturas que marcará un periodo mucho más cálido de lo habitual.
Así pues, todo apunta a que, tras esta semana y durante los últimos días de la primavera el ambiente será seco y extremadamente caluroso con temperaturas más propias del mes de julio. De hecho, algunas zonas podrían incluso rozar los 40º, algo poco usual en estas fechas. Sin embargo, la cosa no quedará ahí.
Su método de las Cabañuelas pocas veces falla y eso ha hecho que todos pongamos el ojo en las dos fechas que ha anunciado: los días 6 y 7 de junio se vivirá un episodio de calor fuera de lo común. De ahí que Jorge Rey lo haya calificado como "temperaturas inhumanas" alejadas a lo que estamos acostumbrados.
LOS40
LOS40
Las predicciones de la AEMET para junio: inestabilidad y cambios en las temperaturas
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) también ha pronosticado un mes de junio marcado por temperaturas superiores a lo habitual en la mayor parte del territorio español. Según han detallado de manera trimestre (junio, julio y agosto), cabe una alta probabilidad de que "la temperatura media se sitúe en el tercil cálido", especialmente en el este peninsular, Baleares y Canarias.
Esto se debe a la influencia de altas presiones y la llegada de una masa de aire cálido, lo que favorecerá un ambiente típicamente veraniego desde los primeros días del mes. De hecho, ya desde finales de mayo se han registrado temperaturas significativamente elevadas, con máximas que podrían superar los 34 °C en amplias zonas del interior peninsular y alcanzar los 40 °C en puntos del sur, aunque estos días haya una masa de aire frío que nos deja lluvias.