El parte médico de Álex Adróver provoca muchas lágrimas en ‘Supervivientes’
El pasado martes sufrió una caída en la prueba de recompensa que iba a determinar su continuidad o no en el concurso

Álex Adróver tiene que abandonar 'Supervivientes'. / Mediaset
"Álex presenta una luxación de rótula derecha, que ha sido reducida, pero que va a tener que ser valorada mañana por los traumatólogos tras la realización de pruebas pertinentes para estudiar su continuidad o no en el programa". Estas eran las palabras de Sandra Barneda el pasado domingo en Supervivientes después de que Álex Adróver sufriera una caída durante la prueba de recompensa.
Le vimos en la palapa para conocer la decisión de la audiencia. Él o Damián Quintero se enfrentaban a la expulsión. Finalmente, él se quedó, pero pendiente de las pruebas médicas que pudieran confirmar si podía o no continuar en el programa.
Este domingo, era Carlos Sobera el encargado de darle a conocer su destino. Antes, tenía la oportunidad de hablar con su mujer, Patricia Montero.
LOS40
LOS40
Decisión médica
Finalmente, y tras poder escuchar la reconciliación que se producía en palapa entre los concursantes después de aclarar la gran polémica que surgió el pasado domingo cuando Escassi dejaba caer que Montoya había protagonizado una situación de malos tratos hacia Anita, Sobera la comunicaba la decisión médica.
Te recomendamos
“Tras el accidente sufrido el pasado domingo, Álex Adróver sufrió una luxación de la rótula derecha que ha sido estudiada con rayos X y una resonancia magnética. Dichas pruebas muestras unas lesiones en la articulación que suponen el uso de un inmovilizador de rodilla durante cuatro semanas seguidas de rehabilitación y de una nueva valoración traumatológica, lo que hace imposible su continuidad en el programa”, leía el parte.
La decepción en el concursante era más que evidente: “Después de todo lo que he sufrido, del dolor inmenso que he tenido de rodilla y de la entrega que ha habido por parte del equipo médico, no me queda otra que escucharles porque no quiero sufrir ningún tipo de lesión a largo plazo y me voy a fiar plenamente de los médicos después del gran trabajo que han hecho”.
El presentador recordaba lo duro que es para los médicos dar un parte como este, más después de 88 días de entrega a un concurso extremo. “Aquí todos pensamos que has sido un concursante absolutamente extraordinario, has tenido un corazón noble, has sabido mediar en los momentos más tensos con tus compañeros y tu participación en Supervivientes ha sido tan importante y tan valiosa como la de cualquier otro concursante de la edición”, le decía consiguiendo emocionarle profundamente.
Te recomendamos
Despedida en palapa
Se rompía completamente cuando se reencontraba con sus compañeros para darles la noticia. Borja y Escassi eran los primeros en abrazarle y él les pedía que lo dieran todo. Todos se despedían de él con cariño y recordando lo mucho que les había dado, desde las clases de yoga hasta la calma.
“Solo deseo que el tiempo que sigáis aquí, Anita y Monti y el tiempo de fuera os dediquéis el amor y respeto que os merecéis y el tiempo. Pelayo me ha encantado conocer ese corazón, tengo ganas de seguir conociéndolo, me encanta ese niño que hay en ti, lo ves todo como si fueras un niño pequeño y flipo. Makoke, todas las puestas de sol que hemos visto juntos, esa sonrisa que has tenido todas las mañanas, ese buen rollo, ha hecho la supervivencia muchísimo más fácil”.
“Álvaro y Borja, mis dos pilares, que son mis dos hermanos”, aquí se rompía, “Borja todos los días me sonríe por las mañanas y por las noches me cogía de las manos y me decía, ‘buenas noches amigo, un día más y un día menos’”, recordaba mientras sus dos hermanos lloraban desconsolados.
Y dejaba sus últimas palabras para Álvaro, “ha sido mi protector y mi pilar, cuando me lesioné, lo primero que hice, me tiré al agua, pedí ayuda, y cuando me giré pude ver el bañador verde de Álvaro, pude ver a Álvaro y sabía que Álvaro estaba detrás protegiéndome, para mí ha sido un ejemplo a seguir, es todo generosidad, ayuda, entrega y un ejemplo para todo, lo más grande”, terminaba diciendo en la despedida más lacrimógena y con más luz de esta edición.
Uno se va y otro vuelve
La marcha de Álex suponía la llegada de Damián. Carlos Sobera le había preguntado previamente si estaría dispuesto a volver si su compañero tenía que irse. Había aceptado y así, volvía a la palapa para sorpresa de sus compañeros.
Vuelve a ser concursante, eso sí, parte como nominado y se une a la lista de nominados en la que ya están Anita, Montoya, Pelayo y Escassi.
















