ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Ivana Baquero, Carmen Machi y Tristán Ulloa hablan sobre el caso real de 'LA VIUDA NEGRA' en Netflix: "Me pareció fascinante e inverosímil"

Los protagonistas del nuevo true crime español que arrasa en la plataforma cuentan lo más chocante de la experienca

Carmen Machi, Ivana Baquero y Tristán Ulloa en la entrevista por 'La viuda negra' de Netflix

Pocos días después de su estreno en Netflix, La viuda negra - su nuevo true crime español- ya ocupa los primeros rankings de lo más popular de la pltaforma.

El caso real, conocido como 'El crimen de Patraix', conmocionó a España en 2017 cuando la policía encontró a Antonio Navarro asesinado con siete puñaladas en el parking de su casa. Sobre el que también hicieron un podcast en Hoy por Hoy.

La investigación revelaría, meses más tarde, que el autor material del crimen fue Salvador Rodrigo, pero la autora intelectual fue María Jesús Moreno, Maje, la esposa de la víctima.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Tanto Salvador como Maje trabajaban como sanitarios en un hospital de Valencia y eran amantes. Pero ni Salva, ni Antonio eran los únicos en la vida de la joven. Un caso tan complejo y perturbador que llamó la atención de los creadores de la película que nos explicaron cómo prepararon el rodaje.

Los escogidos para protagonizar el film fueron Ivana Baquero - que interpreta a la doliente viuda-, Tristán Ulloa -que da vida a Salva- y se les suma Carmen Machi - representando a la inspectora de policía real que investigó el caso-.

Con los tres hemos hablado para conocer cómo les llegó la propuesta y si les costó aceptarla al ser un caso real tan mediático.

Además, nos cuentan cómo recuerdan aquel crimen que conmocionó a la opinión pública. Si han hablado con algunos de los implicados reales del caso para preparase.

Y señalan otros casos mediáticos que también les han impactado en su vida personal.

¿Qué fue de Maje y dónde está ahora la 'viuda negra' que inspiró la película?

Tras el asesinato y posterior investigación, en octubre de 2020 llegó la condena: 22 años para Maje y 17 para Salvador.

A ella la trasladaron a la cárcel de Picassent donde tuvo varios amantes, según Elle: uno de ellos, David, un preso por homicidio y padre del hijo que tuvo en la cárcel. Cuando se quedó embarazada, la trasladaron a la cárcel de Fontcalent (Alicante), donde hay módulo de maternidad.

Las mujeres pueden permanecer en dicho centro durante los tres primeros años de vida del bebé (con servicio médico, farmacia y parque para los niños). Maje dio a luz en julio de 2023 y es ahí donde se encuentra en la actualidad.

David, el padre del bebé, ya cumplió su condena y ha sido puesto en libertad, aunque ha rechazado la posibilidad de visitar a su hijo en Fontcalent.

En cambio, a Maje le quedan 17 años más en la cárcel, por lo que habrá que ver cuál es el futuro de su hijo a los tres años. Eso sí, se espera que a mediados de 2026 sea trasladada de vuelta a la cárcel de Picassent.

Paula Hergar

Paula Hergar

Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "