ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Los medios se 'ceban' en su crítica a The Weeknd sobre su nueva película

La nueva apuesta de interpretación del músico canadiense no termina de convencer

The Weeknd, en la premiere de Misión Imposible Sentencia Final parte 2 en Nueva York / Kristina Bumphrey

Los titulares de algunos de los principales medios de comunicación después de haber visto Hurry up Tomorrow, la nueva apuesta cinematográfica de The Weeknd, no son especialmente esperanzadores. De hecho, desde hace tiempo no se ha visto una 'sangría' similar sobre un proyecto que puede ser tan significativo y relevante como el del artista canadiense que está intentando cerrar por todo lo alto toda una trayectoria musical.

Sin embargo, la crítica se está cebando con el músico y ahora actor como ya lo hiciera en su proyecto para la pequeña pantalla a través de HBO: The Idol. Solo hace falta hacer una breve búsqueda en la red para darse cuenta de que la prensa especializada no tiene una gran opinión del largometraje.

"De The Weeknd a Rihanna: cuando una estrella musical fracasa estrepitosamente en el cine" se puede leer en un artículo de Icon en El País. "El descalabro de ‘Hurry up tomorrow’, el nuevo intento de The Weeknd por mostrar su valía como actor, se suma al de unas cuantas estrellas que han tenido carreras intachables en la música pero nunca han logrado destacar como intérpretes".

Pero no solo se está viendo entre la crítica de los medios de nuestro país sino que fuera de nuestras fronteras el fenómeno está siendo similar. Entertainment Weekly indicó que "casi no tiene argumento" y lo describió como “autoindulgente, excesivamente serio y, lo peor todo, simplemente aburrido”. Variety lo definió como un "ejercicio de autoflagelación envuelto en imágenes de pesadilla".

The Weeknd - Hurry Up Tomorrow (Official Music Video)

Son casi los argumentos más indulgentes hacia el nuevo papel de Abel Tesfaye en el séptimo arte. Los hay también mucho más crudos y directos: "The Weeknd, vuelve a la música y aléjate de la cámara… por favor" se puede leer en La Máquina Medio. O que se preguntan, como en La Nación de Argentina, si no ha tenido el intérprete un exceso de vanidad: "¿Será culpa de semejante éxito musical el fracaso en puerta de su última incursión en el cine?".

La película va camino de convertirse en un sonado fracaso de taquilla. De los 15 millones de dólares que se invirtieron en su presupuesto por ahora solo ha conseguido recuperar 6 en sus primeros días de exhibición. Pero leyendo las críticas parece poco probable que sus fans vayan a movilizarse en masa.