Muere la cantante y actriz Nicole Croisille a los 88 años
La artista francesa se hizo famosa por la película 'Un hombre y una mujer'

La cantante y actriz Nicole Croisille / Foc Kan
La actriz y cantante francesa Nicole Croisille ha muerto a los 88 años de edad después de atravesar "una larga enfermedad". Ha sido su agente, Jacques Metges, quien ha confirmado la triste noticia de su fallecimiento: "Hasta el final luchó con mucha fuerza y coraje".
Croisille se hizo popular en la industria gala en la década de los años 70 gracias a la película Un hombre y una mujer (1966) de Claude Lelouch, filme al que puso banda sonora con el célebre ‘dabadabada’.
Vida y trayectoria de Nicole Croisille
Sin embargo, además de dedicarse al mundo de la música, industria en la que destacaba por su talentosa voz, Croisille también se volcó en el mundo de la danza como bailarina y de la interpretación.
LOS40
LOS40
Esta prometedora estrella nacida en Neuilly-sur-Seine en 1936 arrancó su carrera discográfica con el lanzamiento de grandes éxitos como Parlez-moi de lui y Telephone-moi.
Pero antes de encaminar su vida por la rama artística, Nicole Croisille cursó sus estudios en taquigrafía, ya que su padre, a pesar de que su madre era pianista, no quería que se dedicara a la farándula. Con todo, sus esfuerzos fueron en vano...
En Francia, el país que la vio nacer y donde se crió, esta joven estrella fue muy popular gracias a éxitos como Telephone-moi (Llámame). A los 20 años, consiguió el primer papel en L'Apprenti fakir, una comedia musical de Jean Marais y en 1958 se unió a la compañía de Josephine Baker.
Poco después, al ver que su carrera no destacaba, partió a Nueva York y se convirtió en vedette de dos espectáculos de las Folies Bergères en Broadway.
En la recta final de su vida, la artista decidió dejar un poco de lado los álbumes y las canciones, pero no el arte, y pasó a volcarse en los escenarios, ya que también participó en diversas obras teatrales, series de televisión y películas.
En 1992, cumplió lo que ella llegó a calificar en algunas entrevistas como "su sueño" al encarnar el papel principal de Hello, Dolly!, la comedia musical estadounidense.

Sandra Escobar
Periodista de LOS40.